Matías Treppo: “Quiero hacer un cambio cultural en la manera de gobernar”

Así lo sostuvo Matías Treppo, Concejal por la UCR de Perito Moreno, quien se refirió a su visita a la Ciudad de Buenos Aires con distintas reuniones, encuentros y capacitaciones. Además, se refirió a las elecciones 2023, sus aspiraciones políticas y lo que pasa a nivel provincial dentro de la UCR.

LA PROVINCIA 15/05/2023 El Mediador El Mediador
treppo

Matías Treppo, Concejal por la UCR de Perito Moreno dialogó con EL MEDIADOR, y expresó en primera línea sobre el escenario electoral que vive el país y su candidatura como intendente de la localidad de Perito Moreno: “Hemos estado trabajando en una campaña preelectoral, desde que asumí con mi equipo de trabajo, con un equipo articulado para este proceso que viene”.

Luego, se refirió a su visita a la Ciudad de Buenos Aires con distintas reuniones, encuentros y capacitaciones. “Estuvimos en Ciudad de Buenos Aires con Leo Roquel, con referentes como Mariano Nieto, y con referentes, fuimos a un lugar donde la gestión se nota, la transformación es resultado de un trabajo arduo. Cada uno de nosotros pudo constatar que si hay gestión se puede alcanzar estos resultados. Fuimos al Centro de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, todo está monitoreado, cumple con la función de cuidar”, indicó.

Prosiguió: “Estuvimos trabajando con ministros de la Ciudad que pertenecen al espacio del radicalismo, encuentros estuvimos con el senador Martín Lousteau, acudimos a su lugar de trabajo. Nos sorprendió el conocimiento que tiene de los números de la provincia, no tiene una visión centralista, sino un trabajo articulado con el resto de las jurisdicciones”.

Consultado por las próximas elecciones, comentó: “Martín Lousteau va a ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con muchas chances de lograrlo. Gerardo Morales será nuestro candidato a presidente por el radicalismo. Está recorriendo el país, seguramente próximo lo tendremos por Santa Cruz. Tenemos gestión y queremos trasladarla a nuestros pueblos y provincias”.

Respecto a la candidatura a gobernadora de la provincia Roxana Reyes: “Estamos trabajando para su candidatura, porque sentimos que es nuestra mejor representante para encarar este proceso. Hemos trabajado en conjunto en un montón de cuestiones, nunca hubo un impasse en la medida de trabajar, creemos que es la mejor persona que puede encarnar este proceso de cambio en nuestra provincia”.

“Eduardo Costa está muy presente y acompaña de cerca la candidatura de Gerardo, lo vemos activo, si va a ser candidato o no lo decidirá él. Verlo activo después de todo lo que le pasó con la salud, da peso en este camino de cambio”, precisó sobre el futuro político del actual senador Eduardo Costa.

Por otro lado, sobre su candidatura como intendente de la localidad, enfatizó qué le falta a la localidad de Perito Moreno: “Nos faltan un montón de aristas, puntualmente generar real desarrollo de infraestructura económico, social, de salud y educación, y puntualmente en lo que es la minería”.

“Necesitamos un Hospital que atienda la salud de las personas y no tengamos que salir derivados a otros lados, hay que generar más salud de calidad. Y más turismo, estamos en el ingreso a la ruta 40 y no tenemos un aeropuerto operativo”, completó Treppo.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto