El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

adolfo cid

Adolfo Cid: "Hace falta más información para los donantes de órganos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, quien se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana por el Día de la Donación de Órganos en la capital santacruceña con un homenaje a Claudia Argirópulos y una mateada con trasplantados y gente que está en lista de espera. En otra línea, hizo mención al avance de la construcción de la sede propia de la asociación.

moira lanesan4

Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

Martín Chávez: "Hoy la prioridad es que Pablo Grasso llegue a la gobernación en agosto”

Fueron las palabras del diputado provincial, Martín Chávez, contó por qué acompaña a Pablo Grasso como candidato a gobernador de la provincia. Se refirió a su futuro político en el marco de las próximas elecciones y sobre una posible alianza con Claudio Vidal, líder del espacio SER.

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2023 El Mediador El Mediador
chavez3

Martín Chávez, diputado provincial, dialogó con EL MEDIADOR y se refirió a su apoyo al actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien será uno de los candidatos a gobernar la provincia: “Estamos calentando motores, falta para que se largue en pleno la campaña, nosotros formamos parte de un proyecto político que milita en las calles”.

Por su parte, puntualizó: “Pablo ha demostrado a lo largo de su carrera, ser consecuente con sus propuestas y acciones que realizó. A fines del 2015, cuando le tocó ocupar el lugar de presidente del IDUV, dio una muestra de los que sería su gestión”.

“La muestra que es el Municipio de Río Gallegos, la recuperación del espacio público, desarrollo de espacios de ocio, maquinaria para la municipalidad. Y otras políticas publicas como materia de Niñez y adolescencia donde hizo un gran trabajo de Julia Chalub, hoy Río Gallegos cuenta con un hospital de atención primaria para la salud, y otra la creación de la secretaria de deportes con el Profe Alderete. Estas y otras políticas hacen que acompañemos a Pablo en la gestión”, agregó.

“Pablo Grasso ha sabido tener una fuerte voluntad política"

Por su parte, habló sobre cómo recibió la Municipalidad el actual intendente de Río Gallegos: “Han sido distintas gestiones desacertadas, lo importante es la continuidad de las políticas públicas. Falta más, porque el estado de situación en el que se arrancó era caótico, lo importante es profundizar esto en la ciudad y amplificarlo en toda la provincia. Hoy hay desafíos hacia adelante con la educación, la salud, una red de infraestructura vial grande que hay que seguir mejorando”.

Prosiguió: “Nuestro bloque tiene miradas diversas, nos unen fuertes convicciones que es lo que genera unidad política, más allá de estas miradas hay un consenso. Quienes vienen a nuestra localidad ven cómo ha mejorado Río Gallegos, y conocen la militancia de Pablo Grasso, quien siempre está yendo a las distintas localidades de la provincia”.

“La política se trata de consenso, en estos 40 años de democracia tenemos que obrar en base a convicciones, acompaño a Grasos en su camino a la gobernación. El objetivo de nuestro proyecto político es llevar a nuestros mejores candidatos y candidatas. Profundizar las políticas que llevó adelante Alicia y corregir lo que hay que corregir”, comentó Chávez.

“Politizar el conflicto en materia de educación no es la senda, debería darse la discusión centrándonos el interés superior de quienes acceder a la educación, hacer la mejor oferta posible siempre por arriba de la inflación. Mejorar materia en infraestructura y discutir contenidos pedagógicos para salir del conflicto”, manifestó el diputado provincial.

Por consiguiente, comentó: “Pablo Grasso ha sabido tener una fuerte voluntad política, generar una puesta en valor del recurso humano, darle un orden financiero al municipio de Río Gallegos y hacer uso de la técnica”.

“Vengo trabajando hace mucho con Pablo, tenemos una unidad muy sólida, además de tener una fuerte vinculación política. Con muchos y muchas, nos conocemos desde la infancia, creo que es fundamental hablar con convicción”, dijo.

La figura de Claudio Vidal

Consultado por Claudio Vidal, líder del espacio de SER: “Nunca hable con el diputado nacional, siempre defendió a los trabajadores y trabajadoras de nuestro espacio. Está bueno la mirada divergente, ojalá pueda participar desde nuestro espacio”.

Futuro político de Chávez

Por otro lado, se refirió a su futuro político: “Es fundamental el consenso, si existen los consensos necesarios vamos a participar. Hoy la prioridad es que Pablo Grasso llegue a la gobernación en agosto”.

“Tenemos muchísimas ganas, para eso nos preparamos. Sería el mayo privilegio participar en la contienda municipal, pero hoy estamos enfocados a acompañar a Pablo Grasso”, concluyó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-04 at 16.23.42

Alberto Fernández: "Cristina no es Perón"

EL PAIS 04 de marzo de 2023

En el entorno del Presidente consideran que si la ex mandataria "ganara sola las elecciones" no habría margen para una discusión interna en el peronismo sobre candidaturas. Mientras tanto, el "operativo clamor" toma fuerza.

whatsapp-image-2023-03-04-at-100328-amjpeg

En el inicio de su campaña, se casa María Eugenia Vidal

EL PAIS 04 de marzo de 2023

Luego de más de cuatro años de relación, la diputada nacional María Eugenia Vidal se casará con el periodista deportivo Enrique "Quique" Sacco en una ceremonia con familiares y amigos en San Antonio de Areco, en la estancia El Rosario. Por el momento no está definida la fecha de la celebración.

Lo más visto

Boletín de noticias