Menos de una hora duró el operativo clamor "Cristina Presidenta" en el Congreso del PJ

En el cierre del evento en Ferro los congresales se unieron en una arenga por la vicepresidenta, que a los pocos minutos la desarticuló al ratificar que no será candidata.

EL PAIS 16/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-16 at 20.53.03

Los asistentes al Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) arengaron la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del encuentro que se desarrolló en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. 

"Cristina Presidenta, Cristina Presidenta", se escuchó en el cierre del evento, una hora antes de que la titular del Senado diera de baja esa posibilidad al anunciar que no será candidata a nada este año.

"No voy a ser mascota del poder", subrayó la vicepresidenta en una carta a la militancia, al reiterar lo anunciado en diciembre pasado, cuando descartó cualquier postulación.

En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete,  Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; intendentes y legisladores, entre otros.

 Se trató de una instancia clave en el armado oficialista y paso previo a la definición de las candidaturas, que surgirán de acuerdos políticos entre los principales socios. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue reelecto presidente del congreso partidario. 

El ruido interno en el FdT aumentó en los últimos días por la división de criterios que existe en torno a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Te puede interesar
Lo más visto