Menos de una hora duró el operativo clamor "Cristina Presidenta" en el Congreso del PJ

En el cierre del evento en Ferro los congresales se unieron en una arenga por la vicepresidenta, que a los pocos minutos la desarticuló al ratificar que no será candidata.

EL PAIS 16/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-16 at 20.53.03

Los asistentes al Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) arengaron la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del encuentro que se desarrolló en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. 

"Cristina Presidenta, Cristina Presidenta", se escuchó en el cierre del evento, una hora antes de que la titular del Senado diera de baja esa posibilidad al anunciar que no será candidata a nada este año.

"No voy a ser mascota del poder", subrayó la vicepresidenta en una carta a la militancia, al reiterar lo anunciado en diciembre pasado, cuando descartó cualquier postulación.

En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete,  Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; intendentes y legisladores, entre otros.

 Se trató de una instancia clave en el armado oficialista y paso previo a la definición de las candidaturas, que surgirán de acuerdos políticos entre los principales socios. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue reelecto presidente del congreso partidario. 

El ruido interno en el FdT aumentó en los últimos días por la división de criterios que existe en torno a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto