El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

adolfo cid

Adolfo Cid: "Hace falta más información para los donantes de órganos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, quien se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana por el Día de la Donación de Órganos en la capital santacruceña con un homenaje a Claudia Argirópulos y una mateada con trasplantados y gente que está en lista de espera. En otra línea, hizo mención al avance de la construcción de la sede propia de la asociación.

moira lanesan4

Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

Se firmaron actas para el inicio de la construcción del nuevo acueducto de Río Gallegos

Encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, presente vía zoom, se realizó el acto mediante el cual el gobierno iniciará la construcción del nuevo acueducto para la capital santacruceña. Además, se rubricó el acta de inicio de inspección de obra y el convenio entre las empresas SPSE y ESUCO – CPC. Se trata de proyectos históricos que alcanzarán a más de 169 mil habitantes.

LA PROVINCIA 17 de mayo de 2023
42a0a8e34ef82c2abcaddb1137bd004c_XL

El Gobierno de Santa Cruz realizó el acto de inicio de obra y firma de acta y convenio que se verán reflejados en la construcción del nuevo acueducto en Río Gallegos con el objetivo de proporcionar una fuente confiable y segura de agua potable.

Se trata de obras planificadas para abastecer de agua potable a la ciudad, siendo la fuente de agua el río Gallegos, con un horizonte de diseño al año 2041 y para abastecer a unos 169.669 habitantes.

En primera instancia, se firmó el acta de inicio de obra correspondiente a la construcción del acueducto de Río Gallegos – Lote 1 Construcción de obra de toma, conducto de impulsión, planta potabilizadora y cisterna para el abastecimiento a la localidad. La obra cuenta con una inversión de 4.499.803.279,17 millones de pesos.

Seguidamente, se firmó el acto de inicio de inspección del acueducto de Río Gallegos, con un monto de inversión de 265.930.379,52 millones de pesos.

Finalmente, se firmó el convenio entre SPSE y ESUCO – CPC, Lote 2 para la construcción del acueducto de agua troncal de agua potable, con derivación de red a barrios y cisternas a Río Gallegos, por un monto de 6.686.286.219,97 millones de pesos.

20230516_MEFI_SP_ACUEDUCTO-5732

El acto, desde Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y el presidente de SPSE, Jorge Arabel, y autoridades provinciales. Vía zoom, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, dialogó sobre la histórica obra para la capital provincial.

Señaló al respecto: “Hoy estamos anunciando algo que lo venimos peleando más de tres años. Es prácticamente toda la gestión a partir del 2019, donde no es que no se hubiera detectado el problema, sino que no sabíamos cómo financiarlo, que es lo importante”.

“La financiación ya está, ahora falta la obra y los procesos. Los procesos son hechos concretos que nos superan en el tiempo y esto tenemos que entender también los funcionarios, tenemos que pensar en un proyecto”, aseguró.

20230516_MEFI_SP_ACUEDUCTO-5675

Recordó, seguidamente: “Los funcionarios somos de turno. Esto seguramente lo inaugurará otro gobernador o gobernadora, pero eso no es lo importante. Lo valioso es que nuestra ciudad capital va a tener lo que se merece”.

Río Gallegos ha crecido “de una manera impresionante”, resaltó, y marcó que “los servicios se desacoplaron de ese crecimiento, por lo cual estamos volviendo a integrar los servicios como lo estamos haciendo con las distintas estaciones transformadoras y todo el trabajo que se está haciendo a nivel de redes eléctricas. No solamente en Río Gallegos, sino en toda la provincia”.

20230516_MEFI_SP_ACUEDUCTO-5680

En otro tramo, y para cerrar, Alicia señalo que “Río Gallegos va a crecer con dos hechos. Va a tener un acueducto y, además, es la segunda ciudad en el mundo por el viento que tiene. Hoy esta situación es la que nos favorece para el desarrollo de la energía eólica y vamos a tener, de acuerdo al convenio firmado con YPF, un parque de energía eólica que va a suministrar a toda la ciudad de agua y luz, fundamental para el desarrollo de la localidad”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Rocío García

Rocío García: “Es una responsabilidad importante porque Matías Mazú tenía su impronta"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de abril de 2023

Rocío García, diputada provincial, dialogó con este medio sobre la asunción como la nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y sus sensaciones y proyectos de cara a este nuevo cargo. Habló sobre la llegada de Julián Carrizo y sobre la posibilidad de ser candidata a intendente de la capital provincial. Qué dijo sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner.

autismo

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: “Hay más conciencia, cada día se habla más"

El Mediador
LA PROVINCIA 03 de abril de 2023

Así lo aseguró la presidente de la Fundación T.E.A, Silvina Lamas, quien se refirió al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemoró en la jornada del 2 de abril. Habló sobre la falta de profesionales en la provincia y la importancia de la detección temprana. “Falta mucha formación y herramientas, además hay pocos profesionales", consideró.

WhatsApp_Image_2023-03-28_at_14.21.04_2

Alicia Kirchner: “Necesitamos seguir generando obras que fomenten el turismo y el empleo”

LA PROVINCIA 29 de marzo de 2023

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la apertura de las licitaciones publicas que tienen por objetivo la mejora en la seguridad vial y la transitabilidad en las rutas. Se trata de una en los accesos de El Calafate y otra en la conexión entre Pico Truncado y Las Heras. “Yo admiro el espíritu santacruceño, porque es de lucha y de trabajo; que no lo tiene todo el mundo”, aseveró.

Lo más visto

Boletín de noticias