Viajes al exterior: qué países aún piden certificado de vacunación para hacer turismo

Durante la etapa más dura y sostenida de la pandemia generada por el Covid-19 los viajeros de todo el mundo se acostumbraron a viajar presentado certificados de vacunación y testeos PCR, además de rellenar declaraciones juradas y diversos documentos.

ACTUALIDAD 17/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-17 at 20.21.44

Esto está comenzando a cambiar y uno de los últimos países importantes que pedía este tipo de medidas era Estados Unidos, que a partir del 11 de mayo flexibilizó los requisitos sanitarios para ingresar a su territorio, aunque en el mundo todavía hay más de 20 estados que solicitan certificado de vacunación o test PCR. Conoce el listado a continuación. 

 ¿Qué países piden certificado de vacunación o test PCR? 

-De acuerdo al informe de mayo presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) los destinos que pedían vacunación obligatoria o testeos PCR son los siguientes:  

Angola 
Filipinas
Guinea Ecuatorial 
Islas Marshall
Islas Salomón
Kiribati
Laos 
Liberia 
Micronesia 
Nauru
Niue
Palau 
Papúa Nueva Guinea
Tokelau 
Tonga 
Turkmenistán 
Tuvalu 

 Hasta marzo de este año 11 países pedían testeo previo a viajar o a la llegada como una condición obligatoria para ingresar. Muchos coinciden con los estados que se nombraron en el listado anterior. 

Afganistán 
Angola 
China 
Guinea Ecuatorial 
Mozambique
Nauru 
Niue 
República Centroafricana 
Tokelau 
Turkmenistán 
Tuvalu 

FUENTE: TURISMO ON

Te puede interesar
Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.