Joaquín Minaglia sobre la cadena perpetua a Pablo Núñez: “Me saqué una mochila de sentimientos”

El hermano de Jésica Minaglia, la docente asesinada por su pareja Pablo Núñez, contó sus sensaciones tras la condena que recibió el femicida de su hermana quien recibió la condena perpetua. Después de tres años la familia de la docente de Piedra Buena recibió justicia.

LA PROVINCIA 18 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
jesica-minaglia-asesinato_crop1587399365893.jpg_543804098

En la jornada de este miércoles, luego que la Presidenta del Tribunal Oral, diera a conocer el fallo condenatorio a Pablo Núñez, Joaquín Minaglia, hermano de Jésica, dialogó con EL MEDIADOR, quien expresó sus sensaciones tras la condena que recibió el femicida de la docente de Piedra Buena: “Me saqué una mochila de sentimientos, con ansiedad, tristeza y temores, cuando escuché la sentencia por unanimidad, lloraba de alegría”.

“Fue impactante, emocionante, hacía falta ese juicio y esa condena, cerró una etapa de lucha, emociones y muchas cosas que pasaron estos tres años. No nos devuelve a Jésica, pero nos da la tranquilidad que hicimos lo que teníamos que hacer para llegar a este día”, agregó.

Luego, se refirió a lo que atravesó su madre estos tres años luchando por justicia para la docente: “Mi mamá siempre fue fuerte, nunca nos faltó nada, lo demostró en esta situación que ha vivido. Con Francisco ha sido particular todo, le van a dar la tenencia a mi mamá. Mi mamá vivió mucho estrés todos estos años con Francisco, no quería que le pasara nada malo”.

Posteriormente, dijo: “A pesar del dolor, no le podemos quitar el derecho a Fran de ver a sus abuelos y a su familia, Lo que hizo, lo hizo él solo. La familia le da mucho amor a Francisco”.

“Son muy buenos abogados en Santa Cruz quienes lo defendieron a Pablo Núñez, tenía miedo que la Justicia le den una condena que no sea ejemplar. No siento ni perdón ni lástima por lo que hizo”, afirmó el hermano de Jésica.

Último Momento
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

Te puede interesar
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

multimedia.normal.a3f59e5422a7f239.bm9ybWFsLndlYnA=

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2025

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.

Lo más visto
webvero (82)

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

LA CIUDAD25 de agosto de 2025

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.