
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que la saturación de venta de entradas y aglomeraciones en los accesos del estadio ocasionó el fatídico hecho. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que se realizará una investigación exhaustiva.
EL MUNDO21 de mayo de 2023






La tragedia se hizo presente en el fútbol, cuando al menos 12 muertos tras una avalancha ocurrida este sábado, en un estadio de fútbol de El Salvador, informaron autoridades del país centroamericano.


Las primeras investigaciones apuntan a una estampida de aficionados que intentó ingresar a ver el partido entre los equipos de Alianza y FAS.
"La cifra de fallecidos ha aumentado a 12, luego de la estampida en el estadio Cuscatlán durante el partido entre el @AlianzaFC_sv y @CDeportivoFAS", publicó en Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió que se realizará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
La palabra del director de la Policía Nacional
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dijo a periodistas que la saturación de venta de boletos y aglomeraciones en los accesos del estadio ocasionó la tragedia.
"Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica (de boletos). Hubo aglomeraciones y, con el afán de ver el partido, algunos aficionados quisieron abrir el portón, cuando lo abren generan una turba, que algunos le llamamos estampida, y al final el resultado es el fallecimiento de personas. Es un hecho lamentable", dijo Arriaza.
Imágenes subidas a redes sociales muestran cuando aficionados derriban un portón de acceso al estadio, lo que provocó la posterior estampida.
En tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que cerca de 90 pacientes han sido atendidos por múltiples traumatismos, y que la mayoría de ellos se encuentran estables.
"La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Asimismo se solidariza con los familiares de las personas afectadas y fallecidas en este incidente", dijo la Fesfut.
FUENTE: Ámbito.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.





