Gonzalo Chute: “Queremos fomentar el reciclaje en los chicos y chicas”

El Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se refirió al Programa "Reciclá y Ganá 2023" que llevan adelante en la capital provincial. Los detalles para participar.

LA CIUDAD 23/05/2023 El Mediador El Mediador
chute3

Gonzalo Chute, el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR, quien sostuvo: “Ya habíamos tenido una experiencia el año pasado que superó las expectativas, entonces vamos a hacer dos categorías para quinto año y para los de séptimo grado de primario. La idea es que se inscriban los chicos y participan del concurso, juntan el material de plástico, lo llevan a la planta de separación y se pesa, la que más junte será la ganadora”.

cruzJorge Cruz: “Yo siempre fui candidato y voy a seguir siendo candidato”

En este sentido, Chute manifestó el objetivo de este Programa de reciclaje: “Queremos fomentar el reciclaje en los chicos y chicas. El objetivo es generar conciencia, hemos visto que hay colegios que han empezado con la tarea”.

“Firmamos distintos convenios con AFIP, Aduana, haciendo recolección diferenciada, ellos separan el papel y van a la planta y se recicla automáticamente. Hemos firmado con bancos también, hemos recuperado más 120 toneladas de papel, es la generación de Río Gallegos en un día”, finalizó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.