Gonzalo Chute: “Queremos fomentar el reciclaje en los chicos y chicas”

El Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se refirió al Programa "Reciclá y Ganá 2023" que llevan adelante en la capital provincial. Los detalles para participar.

LA CIUDAD 23/05/2023 El Mediador El Mediador
chute3

Gonzalo Chute, el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR, quien sostuvo: “Ya habíamos tenido una experiencia el año pasado que superó las expectativas, entonces vamos a hacer dos categorías para quinto año y para los de séptimo grado de primario. La idea es que se inscriban los chicos y participan del concurso, juntan el material de plástico, lo llevan a la planta de separación y se pesa, la que más junte será la ganadora”.

cruzJorge Cruz: “Yo siempre fui candidato y voy a seguir siendo candidato”

En este sentido, Chute manifestó el objetivo de este Programa de reciclaje: “Queremos fomentar el reciclaje en los chicos y chicas. El objetivo es generar conciencia, hemos visto que hay colegios que han empezado con la tarea”.

“Firmamos distintos convenios con AFIP, Aduana, haciendo recolección diferenciada, ellos separan el papel y van a la planta y se recicla automáticamente. Hemos firmado con bancos también, hemos recuperado más 120 toneladas de papel, es la generación de Río Gallegos en un día”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

grasso estudios 5

Grasso sobre la ley Bases: “Mi deseo es que no avance"

El Mediador
LA CIUDAD 13/05/2024

Fueron las palabras del intendente de Río Gallegos quien apuntó contra la ley Bases que se trata en la Cámara de Senadores de la Nación. Aseguró que no comparte "absolutamente nada" con el Gobierno nacional ante una posible privatización de YCRT y fuerte ajuste a la población. "Siguen diciendo que la gente se tiene que seguir ajustando, ¿cuándo se ajusta la política?”, se interrogó.

estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.