Agustín Rossi anunció que lanzará su precandidatura el lunes

Lo hará vía streaming. "Tengo claro lo que hay que hacer en Argentina a partir del 10 de diciembre", sostuvo el jefe de Gabinete.
EL PAIS23 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-23 at 20.05.36

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, confirmó su precandidatura presidencial dentro del Frente de Todos y precisó que la lanzará formalmente el próximo lunes. "El lunes lanzo mi candidatura por streaming, va a ser algo muy breve", sostuvo Rossi, quien busca competir en unas eventuales PASO del oficialismo.

"Me tomé el tiempo necesario para decidir, consulté con muchos compañeros y creo que una candidatura como la mía puede interpelar a un sector del Frente de Todos", agregó en declaraciones televisivas.

El dirigente evitó hacer referencias a otros posibles postulantes del oficialismo como Sergio Massa, Daniel Scioli o Eduardo "Wado" de Pedro y dijo que tiene "claro" lo que "hay que hacer en Argentina a partir del 10 de diciembre".

"Es mentira que a partir del año que viene el país tiene que ir a un proceso de ajuste; el ciclo económico de la Argentina cambia en noviembre y diciembre de este año porque empezamos a acumular genuinamente reservas de la cosecha fina y porque en 2024 no vamos a tener los efectos de la pandemia y la guerra", evaluó.

Y agregó: "Vamos a poder sostener reservas, tener una política activa sobre el sostenimiento del tipo de cambio, e ir hacia un sendero descendente de la inflación y si descendés la inflación recuperás poder adquisitivo del salario".

También Rossi adelantó que si accede al Sillón de Rivadavia buscará una reforma judicial para modificar la actual composición de la Corte Suprema. "Si soy Presidente no me gustaría gobernar un día con los cuatro integrantes de la Corte. Hay un proyecto de ley para ampliar, si ganamos las elecciones vamos a tener los votos en el Congreso. Hay que trabajar fuertemente para generar las condiciones para que estos cuatro señores se vayan, no se puede gobernar con personajes que te ponen trabas permanentemente y que son parte del partido judicial", dijo.

Por otro lado, enfatizó que "el acuerdo con el FMI tiene que estar permanentemente en negociación" y que "hay que sentarse y revisar cuáles son las metas posibles para llevarlo adelante".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.