Desaparición de Madeleine McCann: se dio inicio al operativo más grande de los últimos nueve años

La búsqueda se centrará en un embalse de la región de Algarve, en Portugal, a 50 kilómetros de donde desapareció.

EL MUNDO 23/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-23 at 20.21.08

Comenzó el operativo más grande de los últimos nueve años para encontrar a Madeleine McCann, la nena de tres años que desapareció en 2007 durante unas vacaciones con su familia en Portugal. 

En esta oportunidad el operativo se centra en un embalse de la región de Algarve, en Portugal, a 50 kilómetros de donde desapareció. 

"Los inspectores buscarán objetos que puedan ser de interés para la investigación o descartar hipótesis", informaron fuentes policiales a CNN Portugal.

A su vez destacaron que, a diferencia de los anteriores operativos, las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua.

Es importante destacar que en 2008 y 2014 dicha zona ya había sido registrada y allí se había encontrado huesos que luego confirmaron que se trataban de animales.

El operativo comenzó luego de que el portavoz de la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig haya informado que la policía portuguesa recibió un aviso para investigar dicho embalse. 

Para la policía alemana ese lugar es clave para tener información sobre el paradero de la menor de edad. Fue por eso que en junio de 2020 anunciaron que creían que Madeleine estaba muerta y que Christian B, un abusador de niños condenado y traficante de drogas, era el principal sospechoso.

En este sentido, el hombre, quién está preso por violar a una mujer de 72 años, sostuvo que no tiene relación con el caso de la niña.

El operativo, que comenzó este martes, inició con más de 20 policías con rastrillos y herramientas para remover la tierra. Hasta el momento no reportaron avances en la búsqueda.

Las autoridades informaron que la pesquisa seguirá en los próximos días ya que se trata de un área grande de investigación. 

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.