Miguel Del Plá: “Si somos gobierno vamos a poner en valor el salario”

Fueron las palabras del referente del Partido Obrero de Santa Cruz y candidato a gobernador en las próximas elecciones, Miguel Del Plá, quien se refirió a lo que hará en caso de ser gobernador de la provincia. Además, criticó la actualidad del país y de la provincia.

LA PROVINCIA 24/05/2023 El Mediador El Mediador
miguel del pla2

Miguel Del Plá, referente del Partido Obrero de Santa Cruz y candidato a gobernador del Partido Obrero en las próximas elecciones. Al respecto, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó: “Nosotros vamos a una elección en las PASO, en la cual no estamos seguros que haya una lista. Es probable que haya dos listas, junto con el MST vamos a llegar a un acuerdo para convocar a un Congreso común, invitando a toda la izquierda a participar que se hará el 17 de junio, aspiramos a poder discutir cómo sigue la lucha de la clase trabajadora frente a la política de hambre, miseria y ajuste que se está viviendo; y ordenar las principales candidaturas que nuestro espacio queremos proponer para la postulación de la izquierda en las elecciones nacionales”.

OMAR FERNÁNDEZ Omar Fernández: “La interna del PRO nacional se ha metido en la mesa de Cambia Santa Cruz”

Por su parte, el referente del Partido Obrero comentó sobre la campaña electoral del Frente de Izquierda: “Estamos en una campaña intensa, vamos a recorrer toda la provincia. Ahora estamos en Gobernador Gregores y luego nos vamos a Los Antiguos. Vamos a llevar una sola candidatura provincial a gobernador y a todos los cargos provinciales y es solo haremos con un acuerdo entre las fuerzas del Frente de Izquierda; en el caso de las candidaturas nacionales se puede plantear el problema”.

“La crisis que vive el país es histórica y recién empieza, esto puede estallar antes de que se termine de completar el proceso electoral. Hay que preparase y organizarse, la izquierda acompaña a todos los movimientos de resistencia contra el ajuste”, afirmó el dirigente y candidato a gobernador de Santa Cruz por el Partido Obrero.

“Este gobierno tiene varias fracciones, pero todas las fracciones incluida Cristina Kirchner, apoyan este rumbo. Ella critica el acuerdo con el Fondo Monetario pero apoya a Massa”, reclamó al momento que agregó “Cristina Kirchner forma parte del gabinete de gobierno, por lo que no podrían nunca salvarse de la responsabilidad que se está haciendo, que es una entregada del país al FMI y a los bancos internaciones el gobierno peronista es el que está aplicando esa política”.

“Hemos estado fuertes en localidades como Caleta, Gregores, y Río Gallegos, aspiramos a esto y extender nuestra influencia a más pueblos. Tenemos algo que decir de nuevo y distinto, a aquellos que han visto cómo durante 30 años en la Argentina todos los partidos, y en Santa Cruz, el Kirchnerismo en Santa Cruz y el Gobierno es el responsable de la miseria que hay, porque los trabajadores hoy están por debajo de la línea de pobreza”

En otro tramo de la entrevista, explicó qué hará si el Partido Obrero es gobierno en Santa Cruz: “Si nosotros somos gobierno vamos a poner en valor el salario, que tiene que cubrir la canasta familiar y tiene que ser indexado con cláusulas gatillos por la inflación, y debe estar aplicada la cláusula gatillo de mejor manera”.

Por último, se refirió a los dichos de Ismael Enrique en la jornada de este martes: “El gobierno trata de desviar la necesidad del trabajador por este tipo de acusaciones. La ADOSAC vota en asamblea, esto no tiene escapatoria, aquí no hay izquierda ni derecha, es la voluntad de los maestros que deciden qué rumbo tomar. Esta conquista la deben tomar todos los sindicatos, que lo que se decide es lo que la mayoría quiere”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-12_at_8.00.12_PM_2

El Gobierno de Santa Cruz denunció robo en la Residencia Oficial en El Calafate

LA PROVINCIA 12/01/2024

Esta tarde, en representación del Ejecutivo Provincial, el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, acompañado por el concejal del Partido SER, Juan Carlos Rueda, realizó una denuncia policial por un faltante de elementos en la Residencia Oficial de la Gobernación de la Villa Turística de El Calafate. La misma fue radicada en la Comisaría Primera de la localidad.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.