Omar Fernández: “La interna del PRO nacional se ha metido en la mesa de Cambia Santa Cruz”

Lo expresó el ex intendente de Pico Truncado y referente del Socialismo Santacruceño, Omar Fernández, quien hizo mención a la decisión de Cambia Santa Cruz de no realizar una alianza electoral con el espacio de SER Santa Cruz. Criticó la postura del PRO y comentó que hay una interna que viene aparejada del PRO nacional.

LA PROVINCIA 24 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
OMAR FERNÁNDEZ

Omar Fernández, referente del Socialismo Santacruceño, ex intendente de Pico Truncado y ex candidato a gobernador en 2019, en diálogo con EL MEDIADOR se refirió a la decisión de Cambia Santa Cruz de no realizar una alianza electoral con el espacio de SER Santa Cruz, que lidera Claudio Vidal.

plaComenzó el Plan Integral de mantenimiento invernal de Vialidad Nacional

En primera línea, sostuvo: “Son discusiones políticas, análisis que se hacen, no pienso igual que Eduardo Costa. Cada uno tiene su pensamiento y analiza las cosas, podemos coincidir, pero no soy soldado de nadie. Hubiera sido bueno si se hubiera podido armar todo esto, toda la política santacruceña no tiene que pasar por una persona en nombre de Claudio”.

“Vidal empezó a hablar por separado con distintos partidos de Cambia Santa Cruz, nos reunimos en San Julián, visto la actitud que tenía que parecía que no iba a ir con el Frente para la Victoria”, relató Fernández.

Por su parte, comentó: “Nos reunimos en San Julián y le contestamos que estábamos abiertos a tener un dialogo, él (Claudio Vidal) dijo que si, se planchó todo. Pasó el tiempo, y después había que esperar la convocatoria para saber. Todos sabemos que el oficialismo maneja las reglas del juego, salió la semana pasada y hoy entró la desesperación en todo el mundo. Nosotros no hemos especulado nada, hubo conversaciones con el kirchnerismo y nos tuvieron ahí, y nunca se dio el diálogo”.

“Esto si se hubiera hecho con tiempo, se hubiera avanzado, pero no se hizo. Estamos a 15 días y ahora todos están en el apuro”, dijo y remarcó “no queremos que la interna nacional venga a perjudicar o quebrar la mesa de Cambia Santa Cruz acá por cuestiones de legisladores nacionales. Los candidatos de Cambia a Santa Cruz que son cinco o seis están en Cambia Santa Cruz y van a competir”.

“Acá lo que tendría que haber habido la responsabilidad de SER y Cambia Santa Cruz de sentarse a charlar, ahora sobre la hora quieren sacar las cosas porque, si no, no va a dar. La responsabilidad es compartida de todos, nosotros nunca dijimos que no al diálogo”, concluyó.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-05-29T141150.865

Matías Solano: “Ganamos el juicio, pero perdimos todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El juez Marcelo Bersanelli del Juzgado en lo Civil Nº 1 de Río Gallegos hizo lugar a un amparo presentado por la Fundación Valdocco y resolvió la continuidad de las tecnicaturas suspendidas en El Calafate. También ordenó al Gobierno provincial devolver los cargos docentes, pagar los salarios y mantener las prestaciones alimentarias.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.