Berni defendió al policía que mató a un ladrón en Moreno: "Actuó en legítima defensa"

El ministro de Seguridad provincial justificó, entrevistado por Radio Rivadavia, el accionar del efectivo de la Policía Bonaerense que mató por la espalda a un motochorro cuando éste emprendía la fuga.

EL PAIS 24/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-24 at 19.57.49

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió hoy policía que el domingo a la noche mató a un ladrón que había intentado robarle la moto en la localidad de Moreno, al sostener que el oficial "actuó el legítima defensa".

"Yo no tengo ninguna duda de que el policía actuó en legítima defensa. ¿Fue un homicidio? Claro que fue un homicidio. Pero es un homicidio que la ley exculpa porque cumplió con todos los requisitos de la legitima defensa", consideró el funcionario.

El episodio ocurrió el domingo a las 20:30 en Moreno cuando el policía y su novia fueron interceptados por dos motochorros. Uno de ellos desenfundó un arma y obligó a la pareja a bajarse de la moto para robarse el vehículo.

Cuando uno de los ladrones se subió a la moto robada con la intención de emprender la fuga, el policía vestido de civil sacó su arma y le disparó cinco tiros por la espalda. 

Por el hecho, el efectivo de la Policía bonaerense fue detenido y luego liberado tras su declaración indagatoria, siendo imputado por el fiscal Gabriel López por exceso en la legítima defensa.

En diálogo con "Pan y Circo", el programa que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Berni reivindicó el accionar del policía bonaerense y explicó que el hecho de que haya entregado la moto a los ladrones no significa que ya hubiera estado a salvo.

En este sentido, mencionó "la violencia y el deprecio por la vida de los delincuentes" como dos elementos que justificaban la legítima defensa del policía.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.