29ª Feria Provincial del Libro: los detalles de lo que será esta nueva edición

El titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, brindó detalles del anuncio que se dio en la jornada de este miércoles 24 de mayo sobre la 29° edición de la Feria Provincial del Libro que bajo el lema “Libros y lecturas en democracia”. Cuándo y dónde será la nueva edición.

LA PROVINCIA 25/05/2023
canto

En la jornada de este miércoles, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se anunció la 29° edición de la Feria Provincial del Libro que bajo el lema “Libros y lecturas en democracia”. El mismo tendrá lugar entre los días 9 y 18 de junio.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 11.44.31Acto central por el 25 de mayo en Río Gallegos

Al respecto, el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, comentó a EL MEDIADOR: “Muy contentos de esta continuidad, el año que viene serán 30 años ininterrumpidos de la Feria del Libro, muy contentos con el trabajo que se viene realizando”.

Cabe decir que la fiesta cultural más importante de Santa Cruz, tendrá su escenario en los espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, en José Ingenieros N°60, de nuestra ciudad capital.

“La grilla es muy dinámica, la temática son los 40 años de democracia. Se van a presentar la obra ganadora. Vamos a tener dos escenarios, la idea es que quienes quieran sumarse pueden hacerlo a esta nueva edición de la Feria Provincial”, dijo.

Asimismo, Canto puntualizó sobre esta nueva edición: “Estamos contentos, la idea es presentar libros y artistas de danza, teatro y música de distinto tipo. 40 años de democracia nos debemos mantener y contar que estos 40 años no fueron gratos, mucha gente que peleó para que hoy tengamos esta democracia”.

Respecto a lo que fue la Feria Internacional del Libro que tuvo lugar días atrás en la ciudad de Buenos Aires, contó: “Es el primer año que implementamos la venta en la Feria Internacional del Libro, se vende mucho. Más allá de que hay mucha lectura digital, sigue siendo el papel el más tentador a la hora de leer”.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto