Un veterano de Malvinas aseguró que fue echado del Estadio por llevar ropa alusiva a las islas

Fue durante un encuentro correspondiente al Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en la ciudad cuyana.

ACTUALIDAD 25/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-25 at 20.37.43

El veterano de Malvinas Héctor Naveda aseguró que fue expulsado del Estadio San Juan del Bicentenario por llevar prendas alusivas a las islas, cuando fue a presenciar un encuentro del Mundial Sub 20 junto a su nieto.

“Me sentí humillado, me dolió por mí y por mi país, pero más aún me dolió por mi nieto, ya que era la primera vez que compartiríamos la experiencia de ir a la cancha juntos”, expresó sentirse el veterano tras lo sucedido. Hay que recordar que en Mendoza se taparon las placas de las Islas Malvinas que se encuentran en el tablero para "evitar" consignas políticas.

“Esta situación ha hecho que el país se movilice y se visibilice una situación que lamentablemente ocurre seguido. Una vez más un veterano tuvo que ser humillado para que entraran en razón y se dieran cuenta de que estaban actuando mal. Luego de la repercusión que tuvo mi caso, fui invitado por la organización a presenciar el resto del mundial en la provincia, pero no voy a ir porque de la humillación no se vuelve”, aseveró Naveda, quien se mostró firme con su postura.

A su vez, expresó que se sorprendió de recibir llamadas y mensajes de gente que no conocía y que se solidarizaron con su caso: “De forma indirecta, gente de AFA me hizo llegar mensajes de disculpas. Les agradezco el gesto, pero lo hecho, hecho está”.

FUENTE: EL GRÁFICO

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto