Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

LA PROVINCIA 31/05/2023 El Mediador El Mediador
centro

Las temperaturas permanecen altas por lo que se esperan las nevadas en los próximos días en la localidad de Río Turbio. Desde el Centro de Deportes Invernales Valdelén se empiezan a preparar para la apertura de la temporada de esquí.

Al respecto, Héctor Gregori, a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, dialogó con EL MEDIADOR: “El Centro está hermoso, tenemos las inspecciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), hay que desarmar todos los medios de elevación, se hacen ensayos para ver si no hay fisuras”.

“Se va a abrir la confitería, hay tres chicos que tienen una confitería en el pueblo, presentaron una oferta y se aceptó. Ahora estamos esperando para la apertura de la misma”, manifestó Gregori.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las preparaciones de cara a esta nueva temporada: “Está todo preparado, estamos tomando personal y preparándolo, con lo previo a la temporada. Tenemos pistas de aprendizaje, y después hay distintas pistas”.

“Vamos a tener mucha gente de Chile, vamos a ver cómo vamos a coordinar. Hay mucha gente de El Calafate, El Chaltén. Hay dos empresas de turismo que están preparando unos tour para hacerlo Calafate, Chaltén, Río Turbio y Torres del Paine. Es importante y al turismo le viene muy bien”, remarcó.

"Si los pronósticos no nos fallan, a mediados de junio estaremos esquiando, todo depende de la nieve", cerró.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.

Lo más visto