Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

LA PROVINCIA 31/05/2023 El Mediador El Mediador
centro

Las temperaturas permanecen altas por lo que se esperan las nevadas en los próximos días en la localidad de Río Turbio. Desde el Centro de Deportes Invernales Valdelén se empiezan a preparar para la apertura de la temporada de esquí.

Al respecto, Héctor Gregori, a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, dialogó con EL MEDIADOR: “El Centro está hermoso, tenemos las inspecciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), hay que desarmar todos los medios de elevación, se hacen ensayos para ver si no hay fisuras”.

“Se va a abrir la confitería, hay tres chicos que tienen una confitería en el pueblo, presentaron una oferta y se aceptó. Ahora estamos esperando para la apertura de la misma”, manifestó Gregori.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las preparaciones de cara a esta nueva temporada: “Está todo preparado, estamos tomando personal y preparándolo, con lo previo a la temporada. Tenemos pistas de aprendizaje, y después hay distintas pistas”.

“Vamos a tener mucha gente de Chile, vamos a ver cómo vamos a coordinar. Hay mucha gente de El Calafate, El Chaltén. Hay dos empresas de turismo que están preparando unos tour para hacerlo Calafate, Chaltén, Río Turbio y Torres del Paine. Es importante y al turismo le viene muy bien”, remarcó.

"Si los pronósticos no nos fallan, a mediados de junio estaremos esquiando, todo depende de la nieve", cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".