Atentado a Cristina Kirchner: piden que se suspenda la elevación a juicio

El abogado José Manuel Ubeira realizó una solicitud a la jueza María Eugenia Capuchetti por novedades en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

EL PAIS 01/06/2023
cris

Mientras los peritos digitales continúan trabajando en el celular de Gerardo Milman y sus colaboradoras, el abogado querellante José Manuel Ubeira, realizó un nuevo pedido a la jueza María Eugenia Capuchetti, titular Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, para suspender la elevación a juicio oral en la causa por el atentado a Cristina Kirchner al obtener nuevas pruebas.

La querella de la vicepresidenta anunció haber hallado distintos mensajes vinculados al grupo autodenominado "Revolución Federal", en donde se habría puesto a disposición de Sabag Montiel un arma de 9 milímetros con fines de avanzar con el atentado y cometer el magnicidio contra Cristina Kirchner.

¿Qué es Revolución Federal y quiénes la integran?
"Revolución Federal" es un grupo de jóvenes que participaron de la construcción de una guillotina con un mensaje amenazante contra el Frente de Todos, que fue exhibida en una movilización opositora en Plaza de Mayo. La agrupación estaría integrada por Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo y Fernando Sabag Montiel, todos detenidos durante por distintos tipos de participación en el atentado contra la vida de la vicepresidenta.

La solicitud se da luego de que el fiscal federal Carlos Rivolo pida este martes enviar a juicio oral a los tres jóvenes que continúan detenidos por la causa (Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo), dando por cerrada la investigación de la querella, quien intenta definir el vínculo entre los autores materiales y presuntos autores intelectuales vinculados a Gerardo Milman.

En ese sentido, la defensa de la vicepresidenta apunta contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, allegado a Patricia Bullrich, quien habría sido escuchado en un bar haciendo comentarios alusivos al atentado días previos a que ocurriera. Por su parte, su ex secretaria, Ivana Bohdziewicz, declaró que Milman habría contratado un perito digital para que borre información sensible de su teléfono celular.

Por otra parte, un informe de Radio Nacional difundió irregularidades entre una vivienda en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, donde habría operado la carpintería Jonathan Morel sin tener registros ni realizar pagos de tasas municipales básicos.

Este oficio le permitió al joven, fundador de "Revolución Federal", cobrarle $13 millones al grupo Caputo Hermanos (empresa de la familia de Luis Caputo, ex ministro de Finanzas del macrismo) para la fabricación de mesas de luz y respaldos de camas a gran escala. Morel, quien nunca realizó esta producción, declaró ante la Justicia haber tercerizado la producción y haber recibido una suma de dinero en negro.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.