Gustavo Álvarez: “Estamos muy cerca con muchas conversaciones con el espacio de Pablo Grasso”

Así lo aseguró el concejal de Puerto San Julián quien integra el partido de “Todos Somos Pueblo” es un espacio liderado por Javier Castro, el Secretario General de AOMA Santa Cruz. Comentó que acompañarán a Pablo Grasso y buscarán ocupar espacios en las próximas elecciones. Por otro lado, se refirió al Programa Nacional “Mirarnos”, que tuvo lugar en la localidad y remarcó “Son más de 300 pares de anteojos que se van a entregar de este dispositivo”.

LA PROVINCIA 02/06/2023 El Mediador El Mediador
gustavo

Gustavo Álvarez, concejal de Puerto San Julián, dialogó con EL MEDIADOR sobre las próximas elecciones y su futuro político: “Formo parte del espacio “Todos Somos Pueblo” es un espacio liderado por Javier Castro, el Secretario General de AOMA Santa Cruz. Nunca dejamos de trabajar como espacio político, en San Julián hay otros espacios”.

Y agregó: “Se está trabajando en conformar una oferta para las elecciones locales de Diputados por el Pueblo, y si se puede, conformar un lugar en la lista de diputados provinciales hay candidatos para hacerlo”.

“Estamos muy cerca con muchas conversaciones con el espacio de Pablo Grasso para acompañar su candidatura”, indicó.

A su vez, se refirió al motivo del acompañamiento al intendente de Río Gallegos en su candidatura a gobernador de Santa Cruz: “tuvimos charlas con Pablo y otros dirigentes, nos parece importante la gestión que está haciendo en Río Gallegos. Es un dirigente que ha demostrado con mucha militancia lo que vale en un dirigente transformó Río Gallegos”.

Programa Mirarnos

El Programa Nacional “Mirarnos”, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Gobierno de Santa Cruz, pone a disposición de la población un consultorio y laboratorio oftalmológico móvil.

En este contexto, Gustavo Álvarez, concejal de Puerto San Julián quien se refirió a dicho dispositivo que tuvo lugar en la localidad: “El dispositivo Mirarnos se llevó a cabo a fines del mes de abril, estuvo el camión con el oftalmólogo. Se tomaron recetas de las personas que se acercaron al tráiler, en su mayoría se entregaron los anteojos en el momento, ayer llegaron lentes para esas personas que quedaron sin entregar, 120 anteojos fueron entregados en San Julián”.

“Muy contentos poder cumplir con la gente, la demanda es más grande de lo que se puede cubrir. Nos comprometimos con el hospital local sobre la posibilidad de hacer 100 recetas más y ahora estamos a la espera de esos nuevos pares de anteojos”, consideró.

“La demanda superó todo tipo de previsión, en San Julián no fue la excepción, tratamos de dar una mano y ayudar, y comprometer al Ministerio de Desarrollo para que vengan más anteojos. Son más de 300 pares de anteojos que se van a entregar de este dispositivo Mirarnos en Puerto San Julián. Queremos traer un dispositivo más chico”, finalizó.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
reyes4

Reyes pide la emergencia agropecuaria por la nevada

LA PROVINCIA 26/06/2024

La Diputada Nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando al Poder Ejecutivo nacional que declare el estado de emergencia agropecuaria en la Provincia de Santa Cruz debido a las intensas nevadas y heladas extremas.

Lo más visto