González: “Hay que darle la herramienta a los municipios, esto inclinó la balanza para acompañar a Belloni”

Fueron las palabras del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quien hizo mención a su acompañamiento a la candidatur a gobernador del actual intendente de El Calafate, Javier Belloni. Por otro lado, se refirió a su futuro político en las próximas elecciones y opinó sobre la posibilidad de una alianza electoral entre la mesa de Cambia Santa Cruz y SER, el espacio liderado por Claudio Vidal.

LA PROVINCIA 07/06/2023 El Mediador El Mediador
nestor javier

El intendente de Puerto Santa Cruz habló con EL MEDIADOR y se expresó sobre el motivo de su decisión de apoyar la candidatura a gobernador de Javier Belloni, el actual intendente de El Calafate. Mientras que otros integrantes de su espacio lo harán con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

“Hay una necesidad de sostener los espacios que tenemos en el Concejo Deliberante en este caso el Diputado por Pueblo, y hacer la mejor elección posible a nivel nacional y a nivel local. Necesitaba escuchar qué piensan y qué quieren para nuestra localidad los candidatos en general, hablé con Belloni y coincidimos en muchos puntos, y uno de ellos de darle herramientas a los municipios para cambiar la historia”, afirmó.

mestelan1Gabriela Mestelán: “Estamos planteando ampliar el frente electoral y competir dentro”

Y continuó: “Que los puertos pasen a la órbita de los municipios para un mayor ingreso para las localidades. El Puerto de Punta Quilla necesitamos que sea nuestro, hay que darle la herramienta a los municipios, esto inclinó la balanza para acompañarlo a Belloni”.

Posteriormente, hizo hincapié sobre los otros candidatos a gobernador en el espacio del FdT: “En el Frente de Todos tenemos dos excelentes candidatos, Pablo tiene una gran trayectoria, es un gran candidato del Frente para Todos, está haciendo un gran trabajo. A pesar de las discusiones siempre logré mantener el diálogo con Belloni, y siempre se mantuvo en la idea de darle herramientas a los municipios”.

Puntos en común con Javier Belloni

“Tenemos que trabajar en una propuesta electoral que enamore a la gente, que le de desarrollo a la provincia de Santa Cruz de la mano de un peronista”, precisó el jefe comunal de Puerto Santa Cruz.

González advirtió: “Esta herramienta que tiene que ver con el puerto, va a dotarle de herramienta económica y desarrollo y va a permitir salir a futuro. Hay un mundo que necesita esto, hay una gran oportunidad ahí, también de desarrollo turísticos cuando hablas de cruceros. Hay una posibilidad de desarrollo”.

Consultado por su futuro político, afirmó: “Estamos abocados a esta etapa electoral, no podemos pensar en la otra sin pensar en esta. Como candidato a diputado tengo ideas para trabajar en lo legislativo, hay mucho para hacer, sobre todo cuando apuntamos al día a día. Hay que reformular muchas leyes y trabajar para soluciones en el día a día”.

“Hay varios compañeros y compañeras que pueden ser potenciales candidatos a intendente, siempre estamos pensando en el conjunto, vamos a hacer la mejor oferta electoral.  Haremos lo mejor para ganar las elecciones”, puntualizó.

A su vez, se refirió a la posibilidad de una alianza electoral entre la mesa de Cambia Santa Cruz y SER, el espacio liderado por Claudio Vidal.  “Es inentendible una unión de la derecha argentina con el gremialismo, uno propone el achicamiento del Estado y el otro los derechos de los trabajadores. Antes de una propuesta electoral, hace poco firmamos lo de Palermo Aike que proyecta a la provincia 20 años para adelante, ordenemos la provincia y trabajemos en el proyecto”, remarcó al momento que sumó “no nos puede unir el odio para que se vaya otro, eso explota a los pocos días. Los habitantes se merecen un trabajo que les permite creer y soñar que esta Santa Cruz es para todos”.

Al finalizar, se refirió al aporte solidario y manifestó: “El aporte solidario hoy, hay que sostenerlo, y hay que empezar a sostener la ley de jubilación de la provincia, es insostenible. Hay que darle un rumbo a esta ley de jubilación en la provincia, la mayoría sostiene que es insostenible”.

 

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto