ANSES: cómo aprovechar los descuentos para el Día del Padre y las vacaciones de invierno

En tiempos de inflación es fundamental aprovechar todos los descuentos que se puedan conseguir y la ANSES informó cómo hacerlo.

ACTUALIDAD 17/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-17 at 18.13.43

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene el plan de la devolución del 10% en compras realizadas en comercios adheridos si se paga con la misma tarjeta de débito en la que se cobra la prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra pero la buena noticia es que no hay límite en la cantidad de compras que se pueden realizar.

Estos beneficios se pueden utilizar para las compras de este Día del Padre que se viene el domingo o para ya ir programando cumpleaños o las vacaciones de invierno.

ANSES: beneficios, montos, días y descuentos

El reintegro del 10% se realiza en los comercios adheridos los días lunes.

Algunos pocos comercios extendieron el beneficio a los martes, miércoles y jueves, excepto un supermercado que da el reintegro todos los días, en determinadas sucursales.

Quiénes pueden acceder al reintegro con tarjeta de débito

Pueden acceder al reintegro del 10% quienes cobren:

-Jubilaciones y pensiones
-Pensiones no contributivas
-Asignación Universal por Hijo
-Asignación por Embarazo
-Asignación Familiar por Hijo
-Asignación por Prenatal
-Prestación por Desempleo
-Progresar
-Programas del Ministerio de Desarrollo Social
-Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cuándo se reintegra el 10%

El beneficio no es un descuento otorgado en el momento de la compra.

El monto a devolver (equivalente al 10% y con tope de $1000) se depositará en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito usada para la compra dentro de los 7 días hábiles.

Quienes hayan dado de alta su prestación recientemente, el reintegro se realizará recién cuando el banco envíe los datos del CBU del titular a la ANSES. Esto puede tardar hasta 90 días.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.