


Muere el primer paciente diagnosticado de autismo







Donald Triplett, referenciado como "Donald T" dentro en la literatura científica, fue diagnosticado en 1943, cuando tenía 10 años, como portador del trastorno neurocognitivo denominado "autismo".
Como primer caso identificado por la medicina, el estadounidense cumplió un papel clave en la identificación de esta discapacidad, lo que lo llevó a responder a numerosas entrevistas y a ser tema para un documental y un libro.
Cuando era niño, Triplett no respondía a los llamados de sus padres y no se interesaba por otros niños, pero era capaz de retener información y cifras muy precisas sobre diversos temas. Angustiados, sus padres escribieron una carta de 22 páginas a un psiquiatra infantil, en la que detallaron el comportamiento de su hijo.


La misiva se mantuvo como referencia en la documentación de los síntomas del trastorno.
A pesar de su diagnóstico, que para esa época se consideraba causante de una grave discapacidad, Triplett pudo continuar sus estudios y trabajar durante más de 60 años en un banco del pueblo de Forest, Mississippi.
FUENTE: PÁGINA/12






Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”

Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios






