Cecilia Strzyzowski: los huesos encontrados en el río serían humanos

Los restos óseos fueron encontrados el pasado martes por buzos tácticos que rastrillaron un lecho del Río Tragadero.

ACTUALIDAD 24/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-24 at 21.10.46

Los huesos encontrados en el río en medio de los rastrillajes por la búsqueda de Cecilia Strzyzowski serían humanos, según el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de la provincia de Chaco.

El informe fue elevado al Equipo Fiscal Especial (EFE), y se esperan ahora los resultados de los estudios más específicos para dar una confirmación final.

"Se podría asumir que se trata de un hueso compatible con un hueso largo del pie metatarsiano, por las características microscópicas de los tres fragmentos óseos, se sugiere someter a los mismos a estudios microscópicos y de biología molecular ADN", se indica en el informe del IMCIF.

Y se agrega: "En el otro extremo una superficie esférica, que corresponde a la articulación como la observada en los huesos del metatarso. Acá también se supone la acción del fuego. Sería del pie".

Los restos óseos fueron encontrados el pasado martes por buzos tácticos que rastrillaron un lecho del Río Tragadero, conectado con la chanchería de la familia de Emerenciano Sena. Además de los restos óseos, los buzos encontraron un dije dentro de una de las bolsas.

En tanto, en su declaración, Gustavo Obregón, el único de los detenidos que dio detalles de interés para la causa: contó que el 6 de junio llevó en su auto a César Sena a un lugar en el que prendió fuego la valija de la joven y que luego, en la chanchería de la familia, desechó el contenido de dos bolsas de plástico a la vera del río.

Según informó la prensa local, los estudios más específicos solicitados por el EFE serán realizados por el equipo forense de la provincia de Córdoba, se esperan para la semana próxima.

En tanto, este viernes, Gloria Romero participó de una conferencia de prensa junto a familiares de víctimas, en la que invitó a participar de una marcha mañana domingo a las 17 en la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Resistencia.

"Esto se tiene que terminar, no puede ser que tengamos que estar haciendo marchas para que hagan justicia. La justicia tiene que ser independiente del poder político", expresó la madre de Cecilia.

"Me acompañan las Madres del Dolor que vinieron a contarme lo que me espera cuando la atención sobre el caso se empiece a diluir y ellos (por los acusados, el "clan Sena") vuelvan al poder y vuelvan a presionar", expresó, y concluyó: "Seré una pequeña ama de casa con un escarbadientes luchando contra titanes políticos. Le pido a todo el Chaco, a la gente de todas las localidades, que vengan este domingo a apoyarme, juntos somos más. Vengan este domingo, los necesito acá".

FUENTE: LA VOZ

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto