Aníbal Fernández: "Si Massa gana las elecciones se queda ocho años"

El ministro de Seguridad definió al precandidato presidencial de Unión por la Patria como un "carnívoro" que "no titubea a la hora de defender los intereses del pueblo".

EL PAIS 27/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-27 at 19.53.22

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que si el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, gana las elecciones "se queda ocho años" en el poder.

En declaraciones radiales, relató cómo se llegó a la definición de la candidatura del líder del Frente Renovador en fórmula con Agustín Rossi, que dejó fuera de carrera la postulación de Daniel Scioli, que alentaba el albertismo para las PASO.

"Yo no sé si hubiera tomado esa decisión, pero una vez tomada no tiene solución. Pelearme contra todos sería una locura, soy por naturaleza un hombre de acuerdos, de frentismo", aclaró.

"Estábamos totalmente convencidos de ir a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero si en algún momento el Presidente de la Nación y la vicepresidenta da la Nación se ponen de acuerdo para confluir en una lista común que concite la atención del electorado, ¿qué me voy a poner yo en contra de esa situación?", planteó.

Según confesó, ni Scioli ni él estaban "satisfechos" con ese desenlace, pero subrayó que "en política los acuerdos se respetan".

"A Daniel le pasaba lo mismo. Lo hemos charlado y lo dimos por terminado en el mismo momento en el que nos anunciaron una cosa de esas características. Si vos me preguntás si estábamos satisfechos con eso, te digo que no, pero se hizo un acuerdo y estas cosas en política se respetan", expresó.

Para Fernández, que había sido designado como jefe de campaña, "le hubiera ido muy bien a Daniel" Scioli en las PASO. 

Consultado sobre cómo lo encontró a Scioli después de la decisión que lo marginó de la interna peronista, el ministro de Seguridad no dudó: "Mal, como no puede estar de otra manera. Tenés que ser un papanatas para estar contento porque pasó una cosa así".

A propósito de las condiciones de Massa para afrontar la campaña, dijo que "es una topadora que no se va a frenar un solo segundo para imponerle a esta estrategia que se viene su propia impronta".

"Conoce el armado y el manejo de la cosa pública como pocos, así que está garantizada una excelente competición", remarcó.

Sobre el ex intendente de Tigre también dijo que "es un carnívoro". 

"¿Que significa'? Que a la hora de defender los intereses del pueblo no podés estar titubeando: tenés que ir con todo y si tenés que morderle la oreja a alguno, tenés que mordérsela. Se la muerdo y se la morfo. Con lo cual le siento las condiciones para que salga todo bien y sea un presidente que en los ocho años va a dejar una traza fortísima", presagió.

Enfrentado a La Cámpora, Fernández tomó distancia de la fallida candidatura presidencial de Eduardo "Wado" de Pedro.

"Wado no es alguien que yo hubiese puesto como candidato, pero no le quito méritos", manifestó.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea