ANMAT prohibió productos para adelgazar y equipos para depilación

En el Boletín Oficial destacaron que se "prohíbe el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos y de uso estético".

ACTUALIDAD 28/06/2023
anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de productos para adelgazar y equipos para depilación.

El primero de ellos es un producto médico y de uso estético denominado “Cavitador para reducción de grasa y adelgazamiento, Jordi Shape - Lefis Sliming Machine – Model H8”, fabricado en China por Sanhe LEFIS Electronics Co., Ltd.

También se prohíbe el equipo de radiofrecuencia "Starbene - Renacer SRL – ref: infiniti soul” y el equipo para depilación "Lefis Ice – trio titanium lfs 808 - laser de diodo marca hfcm dm 508, modelo speed ice – dermi technology srl, made in china”.

Estas prohibiciones se mantendrán “hasta tanto los productos cuenten con las autorización necesarias”, como indica la citada disposición.

En los considerandos de la Disposición se explica que los productos “han quedado por fuera del control de su titular y en consecuencia no puede asegurarse su calidad y seguridad, lo que en suma reviste peligro para la salud de los pacientes”.

Ambas resoluciones fueron publicadas este lunes 26 de junio en la Disposición 4475/2023 del Boletín Oficial de la Nación.

Que es Sanhe LEFIS Electronics

Con 16 años de precipitación y desarrollo en la industria de la belleza, LEFIS se ha convertido en el proveedor líder de servicios integrales de equipos de belleza de China y una de las marcas chinas de equipos de belleza más influyentes del mundo. 

FUENTE: PERFIL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.