Para la querella "está acreditada la responsabilidad de los Sena" en el femicidio de Cecilia

Fabián Améndola destacó que las pericias a los celulares y a las antenas van a ser importantes para esclarecer la causa.

ACTUALIDAD 29/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-29 at 17.59.58

Parte de la querella del caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski aseguró que "está acreditada la participación y responsabilidad de los Sena".

Fueron los abogados Fabián Améndola y Gustavo Briend quienes advirtieron sobre la abundancia de pruebas que hay en contra de César, Emerenciano y Marcela Acuña.

Aunque este jueves por la tarde-noche se espera que los fiscales den a conocer las prisiones preventivas, Améndola sostuvo que tanto desde la fiscalía y la querella "van a seguir trabajando para saber si hay más personas involucradas".

“Está acreditada la participación y responsabilidad de los tres Sena. Entendemos que son coautores, esperamos que compartan nuestra interpretación desde la fiscalía”, remarcaron. 

Además, coincidieron en el cambio de carátula contra los cuatro asesores de la familia que están detenidos.

Otro dato interesante que sumó uno de los letrados es que habría pruebas importantes acerca de los llamados entre los siete apresados: "Complican a todos en el grado de participación que han tenido. Estamos convencidos de que hay tres autores materiales del hecho y hay cuatro encubridores. La prueba nos lleva a esa conclusión”.

Desde un comienzo los investigadores revelaron que los resultados de las pericias a los celulares y las antenas iban a ser elocuentes para ampliar las culpabilidades.

“Están llegando los diversos informes que se han hecho. Se están evaluando en función de cámaras de seguridad que se han pedido para poder certificar los dichos de algunos imputados vinculados a su presencia en un shopping", explicaron.

Por último, antes de ingresar a la Fiscalía, el abogado Améndola detalló: “Creemos que el homicidio ocurrió entre las 12 y la 1, en el momento en que solamente estaban los tres en el domicilio”.

FUENTE: EL CRONISTA

Últimas noticias
Te puede interesar
65b276d3d8fdd_1200

Adorni negó que el Gobierno hubiera realizado cambios en la ley "Bases"

ACTUALIDAD 25/01/2024

El vocero respondió así a un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y afirmpo que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente". Además, cuestionó el paro de la CGT y afirmó que en "algún momento" el oficialismo podría instalar en la agenda política la derogación de la ley IVE.

Lo más visto