


Desafío de Clubes 2023, la nueva copa que lanzaron Uefa y Conmebol







La UEFA y la Conmebol anunciaron este viernes de manera conjunta un nuevo torneo, el cual fue nombrado como "Desafío de Clubes", y tendrá su primera edición a los campeones de la Copa Sudamericana 2022 y la UEFA Europa League 2022/23, el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Esto surgió como parte del acuerdo de cooperación entre ambas entidades y en esta primera oportunidad será un 'edición piloto' y se disputará en la cancha del Sevilla a las 22 horas, de España.
Será a partido único y no habrá prórroga, así que en caso de empate al cumplir los noventa minutos de encuentro se definirá desde el punto del penal. El ganador recibirá un trofeo y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por UEFA.


Tanto Independiente del Valle como Sevilla tendrán a disposición entradas para sus hinchas y el conjunto español tendrá un remanente para el público en general. La edición inaugural llevará el nombre de ‘Antonio Puerta XII’ en honor del exjugador del Sevilla, fallecido en 2007 a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco.
River frente a Sevilla, el antecedente en la Supercopa Euroamericana 2015
Hace ocho años el River que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo se enfrentó al Sevilla en una copa no oficial similar a la que ahora en conjunto organizarán Conmebol y UEFA.
En aquella ocasión la nombraron Supercopa Euroamericana y también enfrentó al ganador de la Sudamericana con el de la Europa League, aunque a diferencia de este nuevo torneo, se jugó en Sudamerica, en el Monumental. La copa quedó en Argentina ya que River se impuso por 1-0 gracias al gol de Juan Cruz Kaprof a los 37 minutos del complemento.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS






Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores



”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





