Rodríguez Larreta, contra Massa: "Es la reelección de la inflación"

El presidencialista de JxC volvió a La Rural y apuntó contra Massa, que ayer lo cruzó por una propuesta de campaña vinculada a la quita de retenciones.

EL PAIS 25/07/2023
larre.jpg_768

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que una posible victoria de Sergio Massa en las elecciones generales sería la "reelección de la inflación". 

Ayer, el ministro de Economía, y precandidato de Unión por la Patria (UxP), apuntó contra Rodríguez Larreta por su propuesta de bajarle las retenciones a 200 productos regionales: "Escuché que a lo largo de la mañana se planteó y no quiero entrar en polémicas, pero escuché que se habló de las retenciones a las economías regionales".

En esa línea, el titular del Palacio de Hacienda continuó: "No son 200 economías regionales (en referencia a los productos), quedan solo seis hasta el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones".

Las declaraciones de ambos se dieron en el marco de la presentación de propuestas de precandidatos presidenciales ante la Sociedad Rural Argentina (SRA) y en la que participaron también Javier Milei, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti. 

Hoy, en diálogo con Radio Rivadavia, Rodríguez Larreta arremetió: "La gente podrá estar mareada, pero acá nadie come vidrio. Massa es la reelección de Alberto Fernández. Massa es la reelección de la inflación, de la inseguridad. Es la reelección del avance de la droga. ¿Quién va a votar eso?". 

Tras la disertación de Massa en la SRA, el Ministerio de Economía oficializó la medida que esbozó el funcionario. Según se indicó desde la cartera, las que economías regionales que todavía cuentan con retenciones, y que se les quitarán, son: maní; vino; arroz; tabaco; industria forestal; cáscaras de cítricos. 

FUENTE: AMÉRICA NOTICIAS

Últimas noticias
Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.