Se cumplen 71 años de la muerte de Eva Perón

Un 26 de julio de 1952 falleció prematuramente la "abanderada de los humildes". La fecha no pasó desapercibida en las redes sociales.

ACTUALIDAD 26/07/2023
imagepng

María Eva Duarte de Perón, como anunció la radio en aquel momento, "pasó a la inmortalidad" un 26 de julio, pero de 1952, a causa de un cáncer que le causó la muerte con apenas 33 años.
 
Las redes sociales no fueron indiferentes a los 71 años de esta fecha emblemática para el peronismo y, seguramente, para buena parte del país, que recuerda la intensa vida de la esposa del ex presidente Juan Perón.

Evita es una de las principales tendencias este miércoles en la plataforma Twitter, donde los usuarios postean imágenes y videos, con textos alusivos a la memoria de la "abanderada de los humildes".

Un collage de las distintas Evitas

imagepng (1)

@RuizSantruiz le dedicó un collage con distintos momentos de la mujer que, antes de trabajar en la función pública, fue actriz de radio y teatro.

Evita corazón

Por su parte, @MarinaGlezer posteó una imagen en blanco y negro de Eva hablando desde la escalerilla de un tren, ante la admiración de un empleado ferroviario. Y "tuneó" la foto con corazones.

imagepng (2)

Las famosas frase de Eva Perón

Evita lanzó frases que se hicieron famosas a lo largo del tiempo, y una de ellas es la que recogió @July760821.

imagepng (3)

Evita con los trabajadores

Eran muy comunes las imágenes de Eva Perón con trabajadores, como en este caso mineros, que subió a la red @DiegoFlo17, recordando su frase: "Yo he aprendido de Perón, que solamente los humildes, salvaran a los humildes."

imagepng (4)

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
Te puede interesar
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.