Procesan a un hombre por quedarse con un perro ajeno

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento y embargo de bienes

ACTUALIDAD 29/07/2023
752075-whatsapp-20image-202023-07-28-20at-2017-42-20 (1)

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento y embargo de bienes dictado a un hombre por no devolver un perro que los dueños del animal le habían entregado para que lo llevara a pasear un fin de semana. 

La resolución de la Sala VII de la Cámara recayó sobre R.E.A., a quien se le atribuyó el presunto delito de “defraudación por retención indebida”. 


El perro, de cinco años, perteneciente a J.A., había sido entregado al procesado el 14 de enero pasado en su domicilio de la calle Luis Viale, en Buenos Aires, para que pasara el fin de semana en su quinta pero una vez “vencido el plazo no devolvió el animal, pese a los reclamos efectuado por el dueño, también vecino de esta capital", indicó el fallo. 

La defensa había apelado la decisión de primera instancia argumentando la “insignificancia” de la conducta atribuida a R.E.A. y pedido que se revocara la medida “para evitar un exceso en la judicialización”. Pero los camaristas desestimaron esos argumentos, como así también descartaron la excusa del procesado, quien intentó justificar su conducta afirmando que el perro “estaba en una situación de mucho abandono, deshidratado y desnutrido”.

FUENTE: PÁGINA/12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.