
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El jefe de gobierno porteño se expresó luego de que la diputada respaldara su candidatura.
EL PAIS02 de agosto de 2023El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le agradeció a la diputada María Eugenia Vidal luego de que esta expresara su apoyo a su precandidatura. "¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante", respondió a través de sus redes.
"Me hace muy feliz contar con vos", subrayó además al tiempo que resaltó los 27 años de trabajo conjunto que compartieron ambos referentes del PRO.
En la misma línea, destacó: "No es solo el tiempo, es haber reconocido en el otro la misma convicción de saber que la Argentina sí puede cambiar y que tenemos que darlo todo, en equipo, para que eso suceda".
A través de una extensa publicación en Twitter, el aspirante a la presidencia que competirá contra Patricia Bullrich en una interna de la coalición opositora, hizo mención además al expresidente Mauricio Macri, quien permanece relegado de la campaña, sin revelar su preferencia.
"La misma convicción que nos llevó a fundar, con Mauricio [Macri] y muchos más, el PRO como un espacio que nos permita ampliarnos para construir ese futuro. Me acuerdo perfectamente cuando empezamos a trabajar juntos, vos recién recibida poniendo todo el entusiasmo y la valentía en cada proyecto que emprendíamos", completó.
Asimismo, Larreta planteó que continúa viendo en Vidal "la misma fuerza y coraje que le cambió la vida a muchas personas y el convencimiento de que trabajando juntos tenemos mucho más por hacer", y resaltó además que sigue siendo "la misma que no se guarda nada y que en estos últimos años recorrió miles de kilómetros a lo largo de todo el país".
"Sabemos que muchos argentinos se sienten tristes, frustrados, enojados y tienen razones de sobra, pero este año tenemos una nueva oportunidad de elegir nuestro futuro. Uno con esperanza, donde el esfuerzo y el mérito no den lo mismo", expresó a menos de dos semanas de las PASO.
Por último, celebró la incorporación de la exgobernadora a su equipo y prometió trabajar en un país en "paz" y donde "se pueda progresar". "Nos preparamos toda la vida para este momento, tenemos la experiencia, los equipos, el empuje y la convicción de que el cambio es posible. Y hoy me pone muy contento saber que lo vamos a hacer juntos", concluyó.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
El jefe de Gabinete dijo además que "hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina".
Además, aseguró acerca del triunfo en la Ciudad: "Hicimos nuestra mejor elección histórica"
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.