El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Mario Piero Boffi: “Honestamente ha sido una elección muy positiva para los santacruceños”

Así lo expresó el concejal quien asumirá como diputado por municipio de Puerto San Julián. Se refirió a la figura de Daniel Gardonio en las elecciones y la de Claudio Vidal. También se refirió al trabajo que va a llevar delante de cara a este nuevo desafío.

LA PROVINCIA 15/08/2023 El Mediador El Mediador
Mario Piero Boffi

Mario Piero Boffi, concejal quien asumirá como diputado por municipio de Puerto San Julián, en diálogo con EL MEDIADOR sostuvo: “Venimos trabajando en San Julián con Dani Gardonio como intendente, yo soy presidente del Concejo Deliberante. Fue un acompañamiento muy positivo por parte de la ciudadanía de San Julián, dentro del sublema sacamos el 63% de los votos, 2.993 votos sobre 6500 electores, es un buen número conjuntamente con el resto de los candidatos”.

“Lo que venimos haciendo en San Julián, con un trabajo concreto, tenemos que hacer modificaciones en la Cámara fundamental la Ley de Coparticipación, incrementar el Presupuesto a 25% para Educación de manera directa, que llegue en lo salarial como en infraestructura. La Ley de Seguridad Publica debe ser tratada, modificada, debe darse herramientas a los efectivos policiales. La Ley de Narcomenudeo, tema de deportes, cultura. Un abanico de propuestas”, manifestó Piero Boffi.

Prosiguió: “Nosotros siempre planteamos que los cuerpos deliberativos son debatir, consensuar, proyectar y que las mayorías absolutas ni de un lado ni del otro no son buenas. Hay resultados que nosotros sabíamos que iban a ocurrir, en lo personal estoy conforme con el resultado local y provincial con mi referente de Daniel Gardonio”.

“Nosotros sabíamos que dentro del lema Claudio estaba más fuerte que Dani Gardonio porque ya venía preparándose más que instalados. Nosotros estamos más que conforme con la figura de Dani, con lo que pudo lograr en 30 días, honestamente creo que ha sido una elección muy positiva para los santacruceños”, argumentó.

Seguidamente, expuso: "Nosotros nos exponemos a la voluntad popular de la ciudadanía, desde Cambia Santa Cruz tendrán que estar a la altura de los espacios que ocupan adentro de la vida partidaria de mi partido. Yo sigo siendo radical. Nosotros nos ocupamos de llevar adelante nuestras propuestas".

"La figura de Dani es muy importante en este esquema, hemos constituido un gran grupo de dirigentes en la provincia, hemos llevado candidatos en todas las ciudades de la provincia, yo lo acompaño donde él esté. Es un dirigente enorme, ojalá que esté donde tenga que estar", argumentó.

Te puede interesar

65025da89a7b0_1180_664!

Claudio Vidal y Gerardo Martínez coincidieron en la necesidad de multiplicar inversiones y avanzar en obras

LA PROVINCIA 14/09/2023

El gobernador electo de Santa Cruz mantuvo un encuentro privado con el secretario general de la UOCRA en la sede central del gremio. "Estamos de acuerdo en que tenemos un país rico y una provincia rica, es necesario gestionar mejor los recursos y brindar seguridad económica y jurídica para que lleguen las inversiones que necesitamos para avanzar", expresó Vidal.

9d3a824c4848b27a87f01144515c1cfe_XL

Alicia Kirchner presentó el resumen de sus ocho años de gestión

LA PROVINCIA 22/09/2023

La gobernadora Alicia Kirchner llevó adelante la presentación de los ejes principales de su gestión frente al Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz, en las instalaciones del Teatro del Obispado de la ciudad de Río Gallegos. Durante el acto, además, se presentaron las 37 propuestas que tienen como base el desarrollo con inclusión social.

Lo más visto

DSC_0953

Guenchenen inauguró "Proveeduría Express" en Río Gallegos

LA PROVINCIA 29/09/2023

Se trata de una nueva modalidad, mediante la cual se continúa expandiendo el proyecto de venta minorista para abaratar la canasta básica de los santacruceños. Durante los últimos años, se inauguraron Proveedurías de los Trabajadores en Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras y, en poco tiempo, 28 de Noviembre. Con el formato express, se logrará acercar el servicio a distintos sectores de las localidades.

Boletín de noticias