Manchester City avanzó con todo por Valentín Barco

Boca recibió la oferta del club de Guardiola y Julián Álvarez. El Colo quiere quedarse a jugar la Copa y se iría después.

DEPORTES 16/08/2023
2TgR4um0m_1260x560__2

-¿Un sueño pendiente?

-Jugar la Libertadores.

-¿Una liga europea que te gustaría jugar?

-Premier.

-¿Qué hacés si te llegan ofertas este año?

-Me quedo.
-¿Patear primero o quinto penal?

-Quinto.

-Libertadores o Champions?

-Libertadores.

Ya hay quienes imaginan el viernes la Bombonera, en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Platense. Van a ovacionar una vez más a Martín Palermo, pero por sobre todas las cosas de las tribunas seguramente baje un pedido, ruego, una nueva muestra de cariño para el pibe que debutó siendo ídolo, como anticipan los hinchas en las redes: “Barco es de Boca, de Boca no se va...”. Y la entrevista que dio tiempo atrás con un youtuber parece una premonición de lo que puede pasar, con esa serie de preguntas y respuestas que encajan perfectamente para este momento.

A Valentín Barco lo vino a buscar primero el Brighton y ahora el Manchester City avanzó con todo. De la Premier, nada más y nada menos. Con ofertas tentadoras para un pibe de orígenes humildes, que al principio viajaba desde 25 de mayo para practicar en el club y compartía con su mamá el sanguche que le daban en el club luego de los entrenamientos.

Los hinchas en las redes sociales estuvieron muy ocurrentes para pedirle que se quede y vendiendo gato por libre, publicando fotos de sus compañeros no tan queridos como Ramírez, Rolón, Roncaglia, Orsini y hasta Fabra, retocadas con el pelo colorado, y poniendo “gracias Colo Barco, te vamos a extrañar”.

Los referentes del plantel fueron más directos. Porque puertas adentro, la chance de perderlo generó impacto. Al punto que ahí ya se generó un frente de resistencia, que busca de alguna forma retener al Colo, porque todos lo consideran indispensable para ir por la Séptima.

La personalidad del Colo, sin embargo, es muy especial. Así como se la banca en el campo de juego, las patadas de los jugadores de Nacional, y es capaz de hacerles frente con una mirada desafiante a los ojos, antes de la primera fecha de la Liga pasada le dijo a Serna que quería hablar con Riquelme, frenó su salida al Getafe y días más tarde renovó hasta diciembre de 2024.

“Me di cuenta enseguida que es un chico diferente e inteligente, en el primer partido con Pereira levantó a gente. En un momento difícil se puso el equipo al hombro y a partir de ahí tuvo buenos rendimientos, con mucha personalidad. No me sorprende”, dijo Almirón luego del partidazo que jugó Barco en la vuelta con Nacional, cuando se hizo cargo del quinto penal, el del triunfo para pasar a los cuartos.

Este martes, cuando la posible salida convulsionó al Mundo Boca, el Colo se sentó a hablar con su familia y les dijo que quería completar la Libertadores y lo mismo avisó en el club, más allá de que es una pulseada con el poderío económico del fútbol inglés y las necesidades que pueda haber en la Argentina. “El quiere jugarla”, le dijeron a Olé. Aunque fueron cautos porque puede haber nuevos movimientos por parte de los clubes interesados.

La primera propuesta del Brighton por 9.000.000 de dólares por el 85% del pase fue rechazada por Boca, pero también querían escuchar lo que tiene para ofrecer el City y este miércoles lo hicieron: propuesta superadora y con el plus de dejarlo para la Libertadores. Eso sí, por menos de la cláusula de protección de 14 palos no parece haber interés de la dirigencia xeneize de dejarlo partir.

“Es el club más fuerte y la tiene toda, pero todavía no está hecho, falta que Román acepte”, le contaron a Olé. “Si no, están dispuestos a pagar la cláusula, la ponen y se lo llevan. Igual hay que esperar, todavía falta”. Lo que sí está confirmado es la presencia en los cuartos de final. “Firma con el City y se queda”.

Barco se va a ir, eso está claro. Más temprano que tarde. En 12 meses estará en condiciones de firmar un precontrato con cualquier otro club como hicieron Cristian Pavón y Agustín Almendra y en 18 meses quedaría directamente con el pase en su poder. Por lo cual de diciembre de este año es imposible que pase. Mientras tanto, la Bombonera, los hinchas y sus compañeros piden que se quede para ir por la Séptima.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

Te puede interesar
alexis-cuello-telefe

San Lorenzo y un triunfazo que le permite soñar

DEPORTES 10/05/2024

Con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, el Ciclón mostró una imagen completamente distinta y se impuso con claridad por 2 a 0 sobre el conjunto ecuatoriano. Si gana lo que le queda puede soñar con la clasificación.

tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Lo más visto