
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata calificó este miércoles a la dupla presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei-Victoria Villarruel como "una fuerza de tarea" que busca "consolidar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".
ACTUALIDAD17 de agosto de 2023Los exsoldados consideraron que Milei aborda temas "en forma disruptiva" y que "puede engañar a algunos, pero no debiera lograr una mayoría suficiente para ser elegido" presidente.
En un comunicado dijeron que el líder de LLA tiene a la premier del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher, como "referente", y aseguraron que Milei "viene a terminar con la política de Estado sobre el reclamo de Malvinas, para consolidar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".
"¿Estamos dispuestos los argentinos a darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un 'no país'?"
"¿Estamos dispuestos los argentinos a darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un 'no país'?", se preguntaron.
Y aseguraron que los votos obtenidos por la fórmula de LLA en las PASO apoyan a "una fuerza de tarea que ha desembarcado en el territorio nacional, liderado por un estrafalario que ante la crisis que sufrimos los argentinos, producto de las peores recetas neoliberales, el endeudamiento externo, la vuelta de la mano de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional, hoy le propone a la sociedad un modelo de no país".
"De esta crisis no salimos con menos Estado, menos políticas públicas, ni con negacionistas como Victoria Villarruel", aseguraron, y rechazaron las propuestas que proponen una salida "sin un Estado presente en políticas sanitarias, con ajuste a los jubilados, reducción de salarios, dolarización y quita de derechos".
"Así como Patricia Bullrich propuso cambiar vacunas por las Islas Malvinas, ahora Javier Milei viene a duplicar la apuesta", dijo el Centro, y afirmó que "ahora la fuerza de tarea envía a un elemento llamado Milei a convencer a los argentinos de lo que quieren los británicos: que los consideremos 'vecinos' a los que instalaron una fortaleza militar en Monte Agradable en las Islas Malvinas que amenazan la Paz de la Argentina y de la región".
Fuente:Telam
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.