Marcelo Saá: “Está la posibilidad que me presente en la intendencia de Río Gallegos"

Lo aseguró el actual presidente del comité de Río Gallegos de la UCR quien hizo un análisis de las últimas elecciones PASO y de las generales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre. "Se viene un recambio, hay personas que cumplieron un ciclo", sostuvo.

LA CIUDAD22 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
saa

Marcelo Saá, presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, se refirió a las elecciones generales que tienen lugar el 22 de octubre. Este miércoles 23 de agosto vencen la presentación de frentes y alianzas, el 2 de septiembre hay que presentar oficializadas las listas.

cloaFernando Silvera: “A fin de mes empezamos con El Faro para terminar las conexiones cloacales”

En esta ocasión, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR, a las elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre: “Estamos en un proceso previo para ver si resulta alguna alianza con otros frente. Se está charlando con el Socialismo y el ARI, ante la posibilidad de encarar un frente donde vamos a trabajar por la candidatura de nuestros referentes nacionales a presidente”.

“Había una exigencia por lo que la gente que estuve hablando de no llevar la boleta nacional junto con nuestros candidatos locales, una cuestión que veo alejada, no creo que se pueda dar porque nosotros trabajamos por este esquema, sería inexplicable que vayamos por fuera de ese esquema”, indicó.

“Fue una elección mala, no creía que podíamos caer en esos niveles de elección y votos, reflexionar sobre lo que la gente eligió. No fuimos una alternativa válida como opción que la gente veía como posibilidad de gobierno. El análisis es malo y ahora tenemos que escuchar a la gente que se manifestó, estaremos resguardando al vecino para que se cumplan con las cosas que se prometieron en campaña”, sumó.

Luego, reflexionó sobre lo que dejó las PASO: "Se viene un recambio, hay personas que cumplieron un ciclo, es un análisis que daré más adelante. Está visto que la gente no prefiere a nuestros candidatos en esta instancia. Todos tenemos un grado de responsabilidad".

"Es probable que encabece una lista y me presente en la intendencia de Río Gallegos", cerró.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.