Provincia y Nación firmará convenios para gestión eficiente de residuos sólidos urbanos

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y municipios de la provincia, firmarán los convenios de cooperación y compromiso para la cesión de equipamientos mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego.

LA PROVINCIA 25/08/2023
47e95086f95faa88654bba28c92606a4_XL

Este viernes a las 14 horas, la primera mandataria santacruceña, en conjunto con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmarán el convenio de cooperación y compromiso para la asistencia en la cesión de equipamiento, mediante el Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

Del mismo modo, se hará entrega de maquinaria destinada a distintos municipios en el marco del plan GIRSU, una estrategia transversal, en articulación con provincias y municipios, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, como un ejemplo de la economía circular.

En este marco, se realizará la firma de convenios de cooperación con tres localidades de la provincia, que recibirán equipamiento para una gestión urbana ambientalmente sostenible, destinadas a Piedra Buena, Perito Moreno y Río Turbio.

Te puede interesar
0c3befdef54d30d570663d844edfd7c9_XL

Más de 2.500 km de rutas afectados por la nieve

LA PROVINCIA 20/06/2024

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias en el territorio por nevadas y frío extremo que impactan de lleno en todas las localidades y un 80% del territorio provincial. Están afectadas otras cuatro provincias, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Río Negro. Se trata de un inusual evento climático para la época que obliga al gobierno a concentrar los esfuerzos para hacer frente a las demandas. Conocé los canales de comunicación con información en tiempo real. Se prevén diez días con temperaturas bajo cero.

Lo más visto