España: incautaron 9.500 kilos de cocaína en un barco procedente de Ecuador

Se trata de la mayor cantidad jamás encontrado en un contenedor en España, según informó la Policía en un comunicado.

EL MUNDO26 de agosto de 2023
f2a7c679d5041094ead2b9bf427e0ca2_mjpg

La Policía española realizó una incautación récord de cocaína al encontrar 9,5 toneladas  (9.500 kilos) de la droga escondidas entre cajas de bananas en un contenedor procedente de Ecuador en el puerto de Algeciras, al sur del país.

Se trata de la mayor cantidad jamálpe sin precedentes a una de las organizaciones delictivas más importantes del mundo en la distribución de cocaína, y ha tenido como objetivo las principales redes delictivas de Europa", declaró la fuerza

Las cajas estaban marcadas con más de 30 logotipos diferentes que correspondían a las distintas redes delictivas europeas que iban a recibir la cocaína.

La Policía no dio el nombre de la organización ni de las redes delictivas europeas, mientras que indicó que la droga se encontró el 23 de agosto en un contenedor refrigerado.

La organización delictiva de Ecuador disponía de una amplia red para enviar droga a España, principalmente a los puertos de Algeciras y Vigo, en el noroeste, a través de una empresa internacional de comercio de plátanos situada en el principal puerto bananero de Ecuador, Machala.

Llegaban a enviar hasta 40 contenedores al mes, algunos de ellos con droga, según la Policía.

FUENTE: PERFIL

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-15T100654.723

Ianni avanzó con un pedido de informes por YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de mayo de 2025

La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”

IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.