
Nora Biaggio: “Tenemos que actuar en conjunto para organizar la lucha”
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
El Gobierno confirmó una nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo. La cuarta entrega viene de romper récords en junio.
ACTUALIDAD30 de agosto de 2023El PreViaje 5 es un hecho. Este martes, se conoció que la nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo será presentado el jueves por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens.
Según trascendió, este etapa permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de $100.000 por persona.
Como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.
El turismo marcó un récord en junio
El PreViaje 4 viene de cosechar nuevos récords. Más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio de 2023, un 17,2% más que el año anterior y la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual.
La cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus pernoctaciones aumentaron en un 10% en junio de 2023. Además, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.
En el mismo sentido, “hoteles y restaurantes” fue el rubro con mayor crecimiento en junio de 2023 (8,8% interanual), según el “Estimador Mensual de Actividad Económica” (EMAE) que también se difundió hoy. Además, el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado (crecimiento del 13,4% interanual) en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Exitoso programa
Con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante la cuarta edición de PreViaje, que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron escapadas a fines de mayo y en junio de 2023. “Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, vislumbró el ministro Matías Lammens antes de su lanzamiento.
Según informaron oficialmente, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. De acuerdo a las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó más de 60 mil empleos.
FUENTE: Ámbito.
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Con una grúa de gran porte que aceptó realizar el trabajo, y con la presencia de vecinos en contra, el histórico árbol fue reubicado a los fines de continuar con la obra en avenida Padre Luchesse en la ciudad cordobesa.
Esta semana el Gobierno definirá una nueva suba en los salarios de las empleadas domésticas que llevan más de 5 meses congelados.
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.