Un temporal azotó la zona sur de Misiones

Las localidades afectadas son Posadas y Garupá. Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas.

ACTUALIDAD 02/09/2023
64f3bd1cac661_1200

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó durante la noche del viernes y madrugada de este sábado la zona sur de Misiones provocando caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos y anegamientos de calles y viviendas, lo que obligó a evacuar a varias familias, informaron fuentes oficiales.

Las localidades afectadas son Posadas y Garupá, donde equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, encabezados por su titular, Fernando Meza, debieron asistir a familias que sufrieron pérdidas materiales por las inclemencias del tiempo.

Los barrios más afectados en Posadas son: Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, donde los equipos de contingencia asistieron con colchones, chapas, prendas de vestir y módulos de mercaderías.

Asimismo, en los Barrios San Onofre II y La Esperanza, efectivos policiales asistieron a varios hogares que quedaron anegados por la crecida del arroyo que fluye al costado de sus domicilios, lo que causó daños materiales en sus viviendas, pérdidas de muebles y electrodomésticos.

64f3bd1c2f11c_1200

Además, en el microcentro de Posadas se constataron cables de electricidad caídos, para lo cual se requirió la presencia de empleados de la compañía eléctrica.

En tanto, en Garupá, la zona afectada fue el barrio Nuevo, donde los uniformados debieron asistir a una mujer y sus cuatro hijos por el anegamiento de su vivienda.

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas y se continúa trabajando junto con ambas municipalidades, se informó.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana advierten que debido a la aproximación de un frente frío se generan nuevas condiciones de inestabilidad atmosférica, se esperan más lluvias intensas, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo a lo largo del fin de semana.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.