Corea del Norte construyó un nuevo submarino nuclear táctico de ataque

Así lo anunciaron autoridades del país que en este año realizó un número récord de pruebas nucleares

EL MUNDO 07/09/2023
61c9c82b0c10e_1200

El Gobierno de Corea del Norte anunció este jueves que terminó la construcción de un nuevo "submarino nuclear táctico de ataque", un arma destinada a reforzar su fuerza naval.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el último miércoles en un acto sobre este submarino y había asegurado que "forma parte de un avance en la nuclearización de la marina".

El mandatario insistió en "la necesidad" de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina "con armas nucleares tácticas", según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Corea del Norte realizó este año un número récord de pruebas nucleares, y a fines de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.

6267e7be12d4b_1200

Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM
 

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.