Corea del Norte construyó un nuevo submarino nuclear táctico de ataque

Así lo anunciaron autoridades del país que en este año realizó un número récord de pruebas nucleares
EL MUNDO07 de septiembre de 2023
61c9c82b0c10e_1200

El Gobierno de Corea del Norte anunció este jueves que terminó la construcción de un nuevo "submarino nuclear táctico de ataque", un arma destinada a reforzar su fuerza naval.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el último miércoles en un acto sobre este submarino y había asegurado que "forma parte de un avance en la nuclearización de la marina".

El mandatario insistió en "la necesidad" de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina "con armas nucleares tácticas", según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Corea del Norte realizó este año un número récord de pruebas nucleares, y a fines de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.

6267e7be12d4b_1200

Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM
 

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.