Alberto Fernández dialogó con Biden en la Cumbre del G20 en India

El mandatario argentino diálogo de manera informal con su par de los Estados Unidos, en India.

EL MUNDO 09/09/2023
6423653275d1a__950x512

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy dos contactos informales con su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, en el marco de la Cumbre del G20 en India.

En esos diálogos, Fernández y Biden hablaron sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Según trascendió, el mandatario norteamericano se interesó en la figura del libertario, el candidato más votado de las primarias del 13 de agosto.

El primer encuentro tuvo lugar a primera hora de este sábado, antes de ingresar al salón principal del centro de convenciones donde se desarrolla la cumbre del G20.

Más tarde, tras los discursos de la mañana y del almuerzo, durante un momento de receso se produjo el segundo contacto.

En ese marco, le agradeció a Biden por la intervención de su país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr el último desembolso de u$s7.500 millones para la Argentina (5.500 millones de DEG).

"¿Quién es ese personaje que asomó en la Argentina?", preguntó Biden a la comitiva argentina.

"Es el mismo que está ahora buscando en los Estados Unidos una foto con Donald Trump", le contestó la portavoz, Gabriela Cerruti.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.