A días de su encuentro en Olivos, el presidente afirmó que mantuvieron una "charla cordial" en la que ambos dirigentes pudieron escucharse. "No sé lo que hará", reconoció Alberto Fernández a el diario El País, de España. Qué hablaron sobre la economía que se viene y la política exterior de la Argentina.
"Es una garantía para que la Argentina siga creciendo con producción y trabajo", señaló el Presidente. La ampliación se concretó por "una tasa menor a la que aplica el FMI" y será de "libre disponibilidad" para Argentina.
El Presidente reveló detalles de su reclamo sobre "el poder indebido" del staff del organismo multinacional ante su titular, Kristalina Georgieva, y ante su par Joe Biden.
El presidente Alberto Fernández retirará la "Orden de Mérito" y "Orden del Libertador San Martín" que se les había otorgado décadas atrás al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte.
El economista del equipo de Patricia Bullrich sostuvo que los problemas del país se subsanan con equilibrio fiscal, apertura económica, eliminación de los cepos, reforma laboral e impositiva.
El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos que “vayan a votar” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país, porque “siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.
Fuentes de la Casa Rosada detallaron que antes de culminar el mandato, asistirá a la Cumbre de Líderes del G20, dará su último mensaje ante la Asamblea General de la ONU y estará a la Cumbre del G77+China (Cuba).
El mandatario dialogó por cerca de dos horas con Gloria Romero, cuya hija está desaparecida desde el 2 de junio. "Me fui con esperanza", comentó la mujer.
Santiago Maggiotti, titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, informó que ya son más de 120.000 las viviendas entregadas por el Gobierno de Alberto Fernández.
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
Autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos visitaron este jueves las instalaciones de la confitería del Atlético Boxing Club donde se realizó una nueva jornada del curso de formación para mozos y mozas que se desarrolla de manera articulada entre la Casa de la Juventud y la Escuela de Oficios y Emprendimientos.