A días de su encuentro en Olivos, el presidente afirmó que mantuvieron una "charla cordial" en la que ambos dirigentes pudieron escucharse. "No sé lo que hará", reconoció Alberto Fernández a el diario El País, de España. Qué hablaron sobre la economía que se viene y la política exterior de la Argentina.
"Es una garantía para que la Argentina siga creciendo con producción y trabajo", señaló el Presidente. La ampliación se concretó por "una tasa menor a la que aplica el FMI" y será de "libre disponibilidad" para Argentina.
El Presidente reveló detalles de su reclamo sobre "el poder indebido" del staff del organismo multinacional ante su titular, Kristalina Georgieva, y ante su par Joe Biden.
El presidente Alberto Fernández retirará la "Orden de Mérito" y "Orden del Libertador San Martín" que se les había otorgado décadas atrás al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte.
El economista del equipo de Patricia Bullrich sostuvo que los problemas del país se subsanan con equilibrio fiscal, apertura económica, eliminación de los cepos, reforma laboral e impositiva.
El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos que “vayan a votar” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país, porque “siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.
Fuentes de la Casa Rosada detallaron que antes de culminar el mandato, asistirá a la Cumbre de Líderes del G20, dará su último mensaje ante la Asamblea General de la ONU y estará a la Cumbre del G77+China (Cuba).
El mandatario dialogó por cerca de dos horas con Gloria Romero, cuya hija está desaparecida desde el 2 de junio. "Me fui con esperanza", comentó la mujer.
Santiago Maggiotti, titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, informó que ya son más de 120.000 las viviendas entregadas por el Gobierno de Alberto Fernández.
"Dragones del Sur" se consagró como la gran ganadora del Desfile de la Primavera 2026 en Río Gallegos, llevándose el premio de $4.000.000 y el primer puesto en coreografía en una jornada histórica de color, creatividad y comunidad.
La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante una celebración por las Fiestas Patrias chilenas en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, donde vecinos y vecinas disfrutaron de música, danzas, gastronomía y las tradiciones de la comunidad chilena.
El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Cruz y advirtió que generan incertidumbre y afectan el normal desarrollo de las operaciones. Además, confirmó gestiones con empresas para destrabar equipos y una agenda conjunta con Marcelo Rucci para impulsar el desarrollo del no convencional en la provincia.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados (SIPGER) respondió tajante a las supuestas acusaciones del expresidente de YPF, Pablo González, sobre la salida de la operadora y la baja de actividad en los yacimientos santacruceños.