Alberto Fernández viaja a China en busca de financiamiento para las represas en Santa Cruz

La visita será hasta el 18 de este mes, por lo que el mandatario regresará a la Argentina pocos días antes de las elecciones del 22.

DESTACADAS 02/10/2023
sm

El presidente Alberto Fernández viajará a China la próxima semana, donde será recibido por su par Xi Jinping, en busca de financiamiento para la construcción de las represas santacruceñas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" y activar una nueva etapa del swap

El mandatario viajará el jueves 12, retomando así su agenda internacional en la que se centró en estás últimas semanas de su gestión ya en el tramo final de su mandato.

Alberto Fernández y su par chino ya habían conversado sobre las represas y los swaps en el encuentro que mantuvieron en Bali, Indonesia, en noviembre pasado, en el marco de la cumbre del G-20.

Ambos temas fueron abordados también en junio último, cuando el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, viajó al gigante asiático con una comitiva que incluyó al diputado Máximo Kirchner.

Fernández estará dos días en Shangai, donde se verá con la expresidenta de Brasil y actual titular del banco de los BRICS, Dilma Rousseff, y mantendrá reuniones con empresarios.

Sobre las represas, Massa había mantenido un encuentro con las autoridades del Grupo Ghezouba para monitorear el estado de ejecución de ambas obras y se abordó cómo retomar el financiamiento por parte de China. Antes de viajar, el Presidente anunciaría el desembolso de 517 millones de dólares para las represas.

Los dos siguientes días Fernández visitará Beijing, donde se reunirá en una bilateral con Xi Jinping por los swaps, es decir un nuevo monto de 5.000 millones de dólares, luego de que el Banco Central ya utilizara casi todo ese monto en un primer tramo.

La visita al gigante asiático se extenderá hasta el 18 de octubre, por lo que el regreso de Fernández a la Argentina será sólo tres días antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.