Alberto Fernández se reunió con Miguel Díaz Canel y llamó a profundizar los lazos comerciales con Cuba

El presidente y su par de Cuba se reunieron en el marco de la cumbre del G77+China en La Habana.

EL PAIS 16/09/2023
alberto-fernandez-y-miguel-diaz-canel-.-el-presidente-fernandez-se-reunio-con-su-par-diaz-canel-y-llamo-a-profundizar-los-lazos-comerciales-con-cuba-.-elpaisdiario.ar

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par cubano, Miguel Díaz Canel, en el marco de su agenda oficial en La Habana, donde se desarrolla la cumbre del G77+China.

“Cuba es un socio comercial relevante en el Caribe y debemos incrementar el comercio bilateral en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales para el sector agropecuario”, aseguró el mandatario nacional.

Los presidentes consideraron importante avanzar en la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, para incrementar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo rural y del trabajo de productoras y productores en Cuba.

Alberto Fernández agradeció a Díaz-Canel el apoyo de Cuba a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, y que apreciará el apoyo en este tema para concretar la misión en que las partes reanuden negociaciones para una solución pacífica de la disputa de soberanía.

Más de una treintena de jefes de Estado y de gobierno acudieron a la reunión de alto nivel en la capital cubana, entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva; Gustavo Petro, de Colombia; el sudafricano Cyril Ramaphosa y el secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

La cubre se llevó a cabo bajo el lema "Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación" y Guterres sostuvo que buscará que se avance en combatir la pobreza y los daños al medio ambiente, como también "utilizar la ciencia y la tecnología para el bien y en garantizar que el multilateralismo" beneficie a todas las naciones.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.