José Daniel Barrientos: "El 24 vamos a trabajar los salarios de lo que queda del año”

Lo declaró el presidente de la Asociación Civil policial quien se refirió al acuerdo que se alcanzó la semana pasada en la Mesa del Salario policial. Con expectativas de cara a la negociación de octubre, expresó que "Pratti manifestó que se va a llegar a un acuerdo en octubre mejorando las condiciones salariales de los trabajadores de toda la provincia".

LA PROVINCIA 11/09/2023 El Mediador El Mediador
barrientos3

El pasado jueves tuvo lugar la Mesa del Salario de la Asociación Civil Policial y del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, donde se acordó con el Ejecutivo provincial elevar el valor punto a $493 retroactivo al 01 de agosto, pagaderos junto a los haberes de septiembre. En tanto durante este mes se aumentará el valor punto a $538.32.

chute5 estudioGonzalo Chute: "Accionaremos con la Justicia de Faltas porque esto perjudica a los vecinos del barrio"

En este marco, José Barrientos, presidente de la Asociación Civil policial, dialogó con EL MEDIADOR y brindó detalles de este acuerdo: “Llegamos a un punto se ofreció una paritaria para seguir trabajando después del 24 de octubre, de lo que le corresponde al gobierno de Alicia Kirchner que está en un proceso de Transición. Fue retroactivo al 1 de agosto, con un valor punto 538,32 para septiembre porque en agosto es retroactivo con un total del 20% de los efectivos que perciben ya en el haber de septiembre, un 10 % de agosto más el 10% de septiembre”.

Y continuó: “Se firmó que el sector por retirados y pensionados, lo perciben el 24. Hay que firmar un decreto y acto y se manda a la Caja de Previsión. Los primeros días de octubre estará el suplementario”.

Por otro lado, Barrientos destacó: “Terminamos con un 20% de ofrecimiento, la fecha la pusimos en debate porque queríamos que sea antes del 24. Pero están todos los sindicatos y alineados para esa fecha después de las elecciones de octubre, para trabajar los salarios en lo que queda del año”.

“Quedamos lejos porque es un 20 y llevamos un trabajo del 75 % considerando la inflación de la Argentina, el Ejecutivo por parte del ministro Luca Pratti manifestó que se va a llegar a un acuerdo en octubre mejorando las condiciones salariales de los trabajadores de toda la provincia”, cerró.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto