Cuándo vuelven a jugar Los Pumas por el Mundial de Rugby Francia 2023

Luego de la caída ante Inglaterra el equipo argentino tuvo el lunes libre y vuelve a entrenar el martes en Marsella.

DEPORTES11 de septiembre de 2023
o_1694444221

Los Pumas tuvieron el lunes libre luego de la caída ante Inglaterra en el debut del Mundial de Francia 2023 por el Grupo D y volverán a los entrenamientos este martes en la ciudad de Marsella con vistas al próximo partido que se les presenta en esta Copa del Mundo. 

El equipo dirigido por Michael Cheika mostró varias dudas en el debut: un déficit en el juego aéreo, falta de eficacia en las formaciones fijas y también indisciplina debido a que cometió muchos penales, todos estos serán los aspectos a trabajar en una semana fundamental para cambiar la cara y pasar página pesado en lo que se viene en este Mundial.

Afortunadamente, el equipo nacional tiene varios días por delante para trabajar, debido a que su próximo compromiso recién será el viernes 22 de septiembre frente a Samoa por la segunda fecha de la fase de grupos, en el que se disputarán mano a mano la permanencia en el Top-10 del ránking mundial. Un dato a tener en cuenta: tras la caída ante Inglaterra Los Pumas quedaron 10° en el escalafón, mientras que Samoa actualmente ocupa el 11° puesto. 

El miércoles de esta semana será un día importante para Los Pumas, debido a que tienen un entrenamiento en doble turno en el que se ajustará el plan de juego de cara al encuentro que se viene ante el equipo oceánico. 

La segunda fecha del Mundial de Rugby 2023 

La segunda jornada de esta Copa del Mundo se inicia el jueves a las 16 (hora argentina) con el duelo entre Francia y Uruguay que se disputará en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille. A continuación se detallan todos los cruces: 

-Francia Vs. Uruguay (jueves, 16 hs.)
-Nueva Zelanda Vs. Namibia (viernes, 16 hs.)
-Samoa Vs. Chile (sábado, 10 hs.)
-Gales Vs. Portugal (sábado 12.45)
-Irlanda Vs. Tonga (sábado, 16 hs.)
-Sudáfrica Vs. Rumania (domingo, 10 hs.)
-Australia Vs. Fiji (domingo, 12.45 hs.)
-Inglaterra Vs. Japón (domingo, 16 hs.)

FUENTE: TYC SPORTS

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.