Rossana Casas: “Falta implementar más programas desde la educación”

La presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, diversidad y disidencia, se refirió al taller de violencia en el noviazgo que tendrá desarrollo el próximo lunes 18 de septiembre en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos.

LA CIUDAD14/09/2023El Mediador El Mediador
f960x540-247533_321608_311

La presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, diversidad y disidencia, Rossana Casas, anunció días atrás un taller programado para el 18 de septiembre en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que abordará la problemática de la "Violencia en el noviazgo".

aixaAixa Siares, la nueva Señorita Independencia Cultura 2023: “Voy a seguir llevando a cabo acciones sociales"

En este sentido, Casas comentó a EL MEDIADOR detalles de este taller: “Entre el Consejo y el gremio vamos a hacer una charla debate en el gremio desde las 15 horas para aprovechar el mes de la juventud con diferentes profesionales”.

“Llevamos la invitación a los colegios secundarios, en el primer panel va a estar la psicóloga que va a hablar de los aspectos de cómo identificamos los rasgos de violencia, que no solo son golpes sino manipulación”, indicó.

Prosiguió: “Estará la ginecóloga hablando sobre el cuidado del cuerpo a todo nivel, estará la Licenciada Gabriela Rodríguez y Yamila Borquez que hablará de lo legislativa. La gente que venga y entre va a poder permanecer en el taller. Luego se hará un debate con el público”.

“En pandemia hay mucha gente de ambos sexos que sufrieron distintas violencias. Cuando se dejó de estar en pandemia, después de toda la clausura se empezaron a saber nuevos datos. No bajan los índices de la violencia, ahora el que es violentado ahora no tiene tanto miedo a denunciar”, expresó Casas.

Asimismo, sostuvo: “Falta implementar más programas desde la educación, la primera educación es la casa, pero tenemos que educar desde muy niños, para que sepan que en el abuso uno es dueño de su cuerpo y sus actitudes”.

“No se invierte mucho en el Ministerio de Mujeres porque no hay inversión en las víctimas y en la educación”, completó.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29/12/2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18/12/2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto