Aixa Siares, la nueva Señorita Independencia Cultura 2023: “Voy a seguir llevando a cabo acciones sociales"

La caletense Aixa Siares fue galardona como Señorita Independencia Cultura 2023 en el Certamen que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. Contó a este medio sus sensaciones tras ganar el certamen y qué acciones realizará hacia adelante.

LA PROVINCIA 14/09/2023 El Mediador El Mediador
aixa

La caletense Aixa Siares fue galardona como Señorita Independencia Cultura 2023 en el Certamen que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, que reunió a candidatas de todo el país.

378269257_713793057446970_8047486013631540495_nPablo Grasso entregó adjudicaciones y certificados de ocupación de tierras fiscales

Aixa es mamá de un niño de 4 años y estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPA UACO (Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Caleta Olivia). Además, durante el 2022, incursionó en el mundo del modelaje.

En diálogo con EL MEDIADOR contó la previa: “El certamen se abrió en inscripciones para participar en diciembre, yo mandé un formulario, en febrero se comunicaron conmigo donde tuve entrevistas vía Zoom contando los estudios que cursaba, hablé de un proyecto contra el cambio climático Reciclar para cuidar”.

“Lo llevé a cabo en julio el proyecto, en agosto salía a la calle a regalar plantines y contar a la gente el proyecto, planté un árbol”, continuó.

Prosiguió: “Era 26 candidatas, estuve 3 días en Tucumán, compartimos con las chicas una experiencia muy linda aprendiendo de cada provincia sus costumbres”.

“El jurado estaba integrado por siete personas, recibí mucho apoyo. Soy estudiante de la Licenciatura de Trabajo Social, y soy modelo haciendo contenidos para tiendas sobre la nueva temporada”, remarcó.

“El próximo año se vuelve a postular una nueva candidata y debo entregar la banda. Voy a seguir llevando a cabo acciones sociales, soy promotora cultural del turismo de Santa Cruz y la idea es ir participando en festivales”, concluyó.

Te puede interesar
0a2df7ec2e3299d2dcea24bf67e9f5c4_XL

28 de Noviembre: firma de convenio para construir un nuevo Hospital Modular

LA PROVINCIA 24/05/2024

El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia de firma de convenio del Ejecutivo Provincial con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular de la localidad. Se trata de una obra que permitirá fortalecer la atención primaria de la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.

Lo más visto
rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".