Pablo Grasso entregó adjudicaciones y certificados de ocupación de tierras fiscales

En total, 50 familias se vieron beneficiadas con la política encabezada tanto desde el Municipio como desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. El intendente insistió en la importancia que tiene que el Estado atienda este tipo de demandas.

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2023
378269257_713793057446970_8047486013631540495_n

En total, 50 familias se vieron beneficiadas con la política encabezada tanto desde el Municipio como desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. El intendente insistió en la importancia que tiene que el Estado atienda este tipo de demandas.

En instalaciones del Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de adjudicaciones y certificados de ocupación de tierras fiscales a 50 familias de nuestra ciudad capital, que los beneficiarios podrán ocupar y utilizar con la finalidad de vivienda unifamiliar.

Acompañando al jefe comunal se encontraban presentes la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el diputado Martín Chávez, y los concejales Leonardo Fuhr y Julio Arabena. Además, acompañaron la ceremonia el diputado por Municipio, Eloy Echazú, y la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; además, de miembros del gabinete comunal y autoridades.

378831897_713793857446890_6277943877098788804_n


Luego de un video que contó con el testimonio de algunas personas beneficiarias, tomó la palabra María Grasso, quien señaló que “al ver el emotivo video uno empieza a recordar a todas las familias que tuvimos la posibilidad de recibir y de comunicarnos. Esas familias nos contaron su historia en su momento, y que hoy estemos acá juntos es muy importante, como también la participación de todos los funcionarios y compañeros con quienes venimos trabajando en esto, que se trata de brindar derechos y sobre los que venimos trabajando hace muchos años, desde que Pablo estaba en la presidencia del Instituto”, dijo.

La funcionaria añadió que “hoy me toca estar acá y realmente es una alegría poder compartir este momento con todos ustedes. Estoy agradecida por la paciencia que tuvieron y también por la insistencia y persistencia que demostraron. Sabemos que a partir de ahora empieza el esfuerzo conjunto para lograr el objetivo de construir la casa propia que es una lucha de todos ustedes”, indicó.

Demandas que el Estado debe “entender y atender”

Seguidamente, tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien valoró que “después de tanto tiempo y esfuerzo todos pueden tener su terreno y de ahora en más viene la oportunidad de construir su vivienda. Sepan que llegó el momento en el que ahora empiezan a tener lo suyo, pero tuvieron que pelearla. Todo cuesta en la vida y nada viene fácil nada, nadie te regala nada”, inició.

378277455_713793154113627_4755612107872036198_n
Luego, criticó la “viveza” de quienes cobran cifras exorbitantes para que la gente pueda acceder a un alquiler en épocas difíciles como las que atravesamos en el país, y destacó nuevamente el acompañamiento que desde el Ejecutivo Municipal se viene haciendo ante la demanda de terrenos.

“Tenemos que entender que siempre tiene que haber una política de Estado que atienda estos temas y acercar aún más cada una de las oportunidades. No es solamente asfaltar, hacer cloacas, que por otro lado estamos para iniciarlas al 100% de la ciudad; no es solamente tener una buena Terminal de Ómnibus. No es solamente tener los mejores lugares de esparcimiento para nuestros pibes o nuestros adultos, o tener terrenos para que nuestras instituciones deportivas puedan hacer sus lugares”, indicó.

Durante su alocución, el jefe comunal igualmente cuestionó a quienes critican el trabajo que la actual gestión. Y en ese sentido dijo que “algunos preguntan por qué entregamos terrenos ahora, pero nosotros siempre estamos entregando terrenos. Y trabajamos mucho en conseguir nuevos lugares para poder continuar con esta política. A los que critican les digo que traigan ideas para ver cómo las podemos llevar a cabo, o modificarlas y hacerlas juntos. Y en todo caso si en algo nos equivocamos es por hacer y no por no hacer nada. Recordemos dónde estábamos, recordemos que teníamos antes y lo que tenemos hoy. Defendamos lo que hemos conseguido”, enfatizó el intendente.

Finalmente, pidió a los nuevos adjudicatarios “seguir construyendo una Río Gallegos mejor” y además planteó trabajar “para que vecinos como ustedes tengan más oportunidades en las próximas entregas”, finalizó.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.