Ianni: “Los anuncios de Massa beneficiarán a miles de trabajadores santacruceños”

La Senadora Nacional Ana María Ianni acompañó las decisiones tomadas por el Ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria.
LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2023
Foto Ianni 2

Con los anuncios de Sergio Massa y la decisión por parte del gobierno de ponerlos rápidamente en práctica, miles de trabajadores, jubilados y monotributistas de Santa Cruz verán aliviados sus bolsillos.

El proyecto de eliminación del impuesto a las ganancias ingresó esta semana al Congreso Nacional para su tratamiento, con el objeto de que “después de muchos años, los trabajadores no tengan que pagar más ese tributo extorsivo, que antes del gobierno de Macri pagaban sólo unos pocos y con la pesadilla del PRO terminaron pagando casi todos”, afirmó Ianni. 

Mientras esta iniciativa se discute en las Cámaras, el gobierno decidió incrementar el piso de pago de ganancias en 1.770.000 pesos, lo que implicaría que solo una pequeña franja seguirá redituando, mientras que aquellos que ganen por debajo de ese monto verán incrementados sus salarios hasta casi un 20 %. Además, el gobierno federal eximirá del pago del impuesto a las ganancias al componente por Zona Desfavorable, que se paga en la Patagonia.

“Acompañamos esta decisión porque veíamos que muchos trabajadores de Santa Cruz superaban el mínimo imponible y se les iba gran parte del salario en ganancias. Esta mejora, a la espera de la Ley definitiva, les permitirá a miles de familias vivir un poco mejor”; sostuvo la Senadora.

Por otro lado, también hubo anuncios para la devolución del IVA del 21% destinado a jubilados, pensionados, monotributistas, destinarios de la AUH y trabajadores de casas particulares, lo que permitirá que se mejoren los ingresos de estos grupos sociales. Se calcula que este beneficio alcanzará a unos 9 millones de personas en todo el país.

Al respecto, Ianni, quién en las próximas elecciones de octubre disputará una banca de Diputada Nacional por Unión por la Patria, aseguró que “estamos en el camino correcto, el de solucionar los problemas de la gente. Esto es solo el comienzo de las transformaciones que llegarán de la mano del gobierno de Sergio Massa después de octubre. Nosotros seguimos reafirmando el compromiso de trabajar por los santacruceños y santacruceñas, y seguiremos peleando, como lo hemos hechos durante todos estos años, para que tengamos una vida mejor”.

Por último, en referencia al plan de financiamiento educativo presentado por el candidato Massa, Ianni dijo que "estamos ante un hecho revolucionario. Mientras otros hablan de achicar el estado, nosotros queremos seguir invirtiendo en la educación pública, gratuita y de calidad, porque es allí en donde está nuestro futuro".

Vale destacar que, entre otras cosas, Massa se comprometió a incrementar el porcentaje en el presupuesto nacional, del 6% al 8%, lo que implica más universidades, más escuelas, mejores salarios y educación de mejor calidad.

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.