Alerta meteorológica por vientos fuertes: tres provincias afectadas

Algunas zonas del país podían ser afectadas este sábado por fuertes vientos y ráfagas.

ACTUALIDAD 16/09/2023
93f181201aaf9fd1cca8546d1567b5ef_XL-900x400

Mientras el frío, la nieve y las lluvias afectaban este sábado a zonas de la Patagonia argentina, otras eran alcanzadas por alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pero por vientos fuertes.

En este caso también es un alerta amarillo pero por vientos, para la cordillera y el sur de Mendoza, todo Neuquén y el oeste y centro de Río Negro.

Alerta amarillo por vientos fuertes

El reporte para las zonas mendocinas indica que "el área será afectada por vientos del sector oeste con ráfagas" y que "en la zona cordillerana se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h; mientras que en el resto del área se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".

Para las regiones de Neuquén y Río Negro, el SMN indicó que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

 Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

FUENTE: EL PAÍS

Te puede interesar
Lo más visto